Director del IMJUVE Presenta «Tarjeta Joven» en Nayarit

Presentan la Tarjeta Joven por el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, en beneficio de las juventudes, emprendedoras, empresarias y empresarios de Nayarit.

Con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García; del secretario de Economía, Jesús Pérez López; y del titular del Instituto Nayarita de la Juventud, Manuel Alberto Mendoza; fue presentada la Tarjeta Joven por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, en beneficio de las juventudes, emprendedoras, empresarias y empresarios de Nayarit.

Durante la visita de Guillermo Santiago, se dio a conocer que con el objetivo de fortalecer la cultura e inclusión financiera de las personas jóvenes, se desarrolló el Programa Tarjeta Joven que les permitirá acceder a beneficios reales para adquirir productos y servicios que impacten de forma positiva en la economía familiar y en la reactivación de la economía local, asimismo las empresas locales podrán fortalecer sus estrategias de promoción y aumentar sus ventas.

A través de este programa se pretende brindar a jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad, beneficios, ofertas y descuentos en diversos establecimientos y cadenas a nivel nacional; además se pretende llegar a la meta de un millón de inscritos en todo el país.

Por su parte, la secretaría general de Gobierno, Rocío Esther González García, comentó que la Tarjeta Joven no solo ayudará a incentivar la economía local, también representa un símbolo de grandes oportunidades y se convertirá en una herramienta poderosa para fomentar la educación financiera, «se empoderará a las juventudes nayaritas para tomar decisiones informadas y responsables en términos de gastos e inversiones. Los jóvenes serán agentes activos de cambio».

En el evento celebrado en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, también estuvieron presentes Rubicela Nava Núñez, secretaria del Trabajo y Justicia Laboral; Viridiana Rodriguez Peña, directora del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; así como líderes de cámaras empresariales, empresarios, emprendedores, jóvenes estudiantes y titulares municipales de la juventud.