teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS DIPUTADOS A PERIODO EXTRAORDINARIO

DIPUTADOS A PERIODO EXTRAORDINARIO

  • Con la presidencia de Jorge Humberto Segura en la mesa directiva, este viernes 5 de agosto, se llevará a cabo un nuevo periodo extraordinario de sesiones de la XXXI Legislatura del Congreso del Estado;  con el objeto de conocer y resolver importantes asuntos legislativos en beneficio de los Ayuntamientos de la entidad, en reunión de los integrantes de la Diputación Permanente de la Trigésima Primera Legislatura, ayer los diputados aprobaron por unanimidad esta convocatoria.

El acuerdo establece que dicho Periodo  Extraordinario de Sesiones inicia el día viernes 5 de agosto a partir de las 11:00 horas en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”, con la finalidad de conocer y resolver el dictamen unitario con proyectos de decreto que tienen por objeto autorizar a contraer obligaciones financieras a diversos ayuntamientos de la entidad nayarita para renovar el alumbrado público de sus municipios.

Por ahí se cuela la solicitud de endeudamiento del Ayuntamiento de San Blas, cuyo demeritado edil, pretende llevar al traste a las ya de por sí precarias finanzas del municipio que mal gobierna; al menos las voces de la bancada panista por conducto del diputado Javier H. Mercado han manifestado su contundente oposición a que se apruebe tal empréstito; Hilario Ramírez, es el peor presidente municipal que haya llegado a este puerto, los panistas no van a contribuir a que se hunda mas su precaria administración.

La Mesa Directiva para dicho trabajo legislativo será presidida por el diputado Jorge Humberto Segura López, como Vicepresidente el diputado Javier Hiram Mercado Zamora, como Secretarios los legisladores Luis Manuel Hernández Escobedo y Francisco Javier Jacobo Cambero, como Vicepresidente Suplente la legisladora Jassive Patricia Durán Maciel y como Secretarios Suplentes los representantes populares Fidela Pereyra Zamora y Benigno Ramírez Espinoza.

En esta misma reunión de la Diputación Permanente se dieron a conocer las iniciativas de decreto que presentaron los ayuntamientos de Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Jala, Bahía de Banderas, San Blas e Ixtlán del Río  para solicitar autorización de una línea de crédito con el objeto de obtener una garantía para celebrar un contrato de modernización de alumbrado público municipal, dichas iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto para su estudio.

Pues veremos la respuesta del grupo mayoritario del bloque del poder, cómo resuelven estos escabrosos temas.

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido