teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS DIP. JAVIER MERCADO, ACRISOLANDO PATRIMONIO

DIP. JAVIER MERCADO, ACRISOLANDO PATRIMONIO

En alguno de sus escritos, don Jesús Reyes Heroles, uno de los teóricos del viejo Pri, definía a un representante popular como “Diputado, procurador de pueblos..” en esta legislatura local, la presencia y activismo político del panista Javier Hiram Mercado, le han permitido un posicionamiento en el imaginario colectivo electoral de nuestra ciudad capital.

En efecto, la formación que tuvo en el Cen de su partido, auxiliar de la bancada blanquiazul en el congreso federal, hoy se expresa en su talante como aguerrido diputado en las sesiones de las comisiones, que es ahí dónde se aprecia el verdadero trabajo legislativo, ha señalado con dedo  flamígero los yerros del aparato jurídico político del poder ejecutivo, y demandando enfáticamente el respeto a su presencia en la XXXI como genuinos representantes de un importante número de ciudadanos.

Al decidir poner su casa de gestión al servicio de la comunidad, el diputado mercado confirmó lo que en otros partidos no se han percatado, la gente de Tepic y de sus lugares aledaños, está ávida de atenciones del poder, requiere a mano amiga para el trámite, para que se le gestione los bienes y servicios a que tienen derecho.

En este atender personas, tocar y abrir puertas de los órdenes de gobierno, se ha mejorado la proyectiva de servicio del diputado Mercado; quién desde el fin de semana anterior, inicia un singular recorrido por las once demarcaciones que tiene Tepic, para rendir ante sus simpatizantes, su segundo informe de acciones que ha desarrollado como integrante de ese legislatura local.

La frase sencilla del “yo te ayudo a resolver tus problemas” sintetiza la gama enorme de conflictiva social que prevalece en la ciudadanía, es ahí donde Javier Hiram ha desplegado su pasión justicialista.

Ha sido una voz de permanente apoyo del sindicalismo reclamante del gobierno; todos los estratos de nuestra sociedad, que han ido a solicitarle su intervención, han sido escuchados y apoyados en sus peticiones, y este trabajo de servir a la ciudadanía ha dado frutos, ya existe una corriente en el panismo local, que ve a este diputado como un sólido cuadro político para los procesos electorales que se avecinan en el próximo año.

En la singularidad del comité estatal del Pan, que ha sido movido por los vientos del cambio, y que tiene dos grupos antagónicos, se aprecia que en la base militante en sus simpatizantes, que Javier Hiram Mercado está por encima de las divisiones internas de su partido y ha iniciado la construcción de un verdadero patrimonio político, que es indispensable para la consolidación que todo hombre público debe tener.

Se lleva bien con sus pares, es educado, no es rijoso y tiende a los acuerdos en las discusiones, busca concretar aquella vieja frase de Bismarck “la política, es el arte de lo posible..” por lo pronto una de la corrientes del Pan y su mejor representante, acude a sus informes; el mensaje están más que claro, ahí en el diputado Javier Hiram Mercado, existe futuro político.

Tepic y Nayarit, requiere de estos hombres para desarrollar sus vocaciones productivas y para crecer políticamente con responsabilidad ciudadana, más allá de unas siglas partidarias, el político que hoy se reclama, es de una enorme capacidad de servicio, honestidad a toda prueba y capacidad discursiva.

Si esas son las intenciones del diputado Mercado, estimo que va en el camino correcto, veremos cómo lo tratan a la hora de la rebatinga que se arme por las candidaturas…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido