Continuarán las Clases en la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, Afirma el Secretario General de Gobierno

El secretario general del Gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, aseguró que los estudiantes de la Unidad Académica de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, ubicada en San Blas, tienen la garantía de que las clases seguirán su curso.

Esto, luego de que la Fiscalía General de Nayarit, arrestó al maestro de dicha facultad, Elinfoso «N», identificado como el subdirector del plantel, por su probable participación en los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado.

«La marcha de la universidad no puede detenerse, por parte del Gobierno del Estado y de las instancias de administración y procuración de justicia, se está haciendo su tarea, nosotros sabemos, entendemos y esperamos, que por parte de las autoridades universitarias también hagan su trabajo ¿Qué es hacer su trabajo? Continuar con la función necesaria e indispensable que es la educación en sus diferentes ámbitos y sobre todo el hecho de que no podemos permitir que se sigan dando actos de saqueo», expresó Echeagaray Becerra.

Respecto al docente, fue puesto a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para dar continuidad a los trámites legales para definir su situación jurídica.