sábado, junio 22, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS COMO CANDIDATO…!

COMO CANDIDATO…!

    • Adán Augusto recibe el cobijo de Miguel Ángel

    • Apoteosis en la marcha “por los derechos sociales”

    Como una excelente muestra del manejo de las formas políticas, el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero llevó a cabo una concentración de decenas de miles de simpatizantes, con un argumento que quizás fue un eufemismo, pero que sin embargo cumplió con creces sus objetivos.

    El gobernante náyaro ha sido el único de los mandatarios estatales emanados del oficialismo político presidencial, que ha mantenido el pudor y el mantenimiento de las clásicas formas de la política, hoy tan olvidadas por algunos rocambolescos ejemplos de sus correligionarios de otras entidades de la república.

    Ha sido enfático al mantener por encima de los intereses partidarios, que son los derechos sociales, los que regulan los ejes de su accionar político en la administración que preside, este no ha sido un gobierno sectario ni excluyente, es la mejor muestra de un justicialismo que actúa en forma de bloques de la sociedad y le han dado sustento a su administración.

    Ayer, en su intervención, fue capaz de sintetizar la filosofía política de su gobierno; con esa oratoria sencilla, enfática y convincente, el galeno acredita su experiencia y capacidad discursiva para señalarle al aún Secretario de Gobernación que este gobierno tiene la base popular suficiente para aspirar a ser su respaldo en el futuro inmediato.

    Recurrió Navarro Quintero a un sencillo juego de palabras, que anunciaron el futuro inmediato del ex gobernador tabasqueño; y éste nos dio una agradable sorpresa en las características de su alocución improvisada.

    De todos los precandidatos de Morena ya destapados por el presidente López Obrador, ninguno tiene la empatía suficiente para emocionar multitudes, la regente no tiene brillo en su voz, ni empatía en su lenguaje corporal; sus alocuciones no tienen  la suficiencia para enarbolar una candidatura del tamaño de la presidencial.

    El líder senatorial se quedó en el estilo de voz displicente, con tintes de academia, desdeñoso que despierta rechazo; y el canciller por más que le haya buscado un mecanismo de comunicación política, no lo ha logrado, es de ésos políticos amorfos y sin capacidades convincentes.

    Pero oh sorpresa..! Adán Augusto López por encima de la imagen dura de su rostro, sabe sonreír, y como ayer en la explanada de la feria, no habíamos los nayaritas escuchado un florilegio de las descripciones que hizo de la capacidad política de nuestro gobernante; con una verdadera voz de orador, acreditando que es un político que tiene tablas y sabe moverse en un escenario como el que ayer le diseñó el pugüeño.

    Sin duda, en la obviedad de analizar a los cuatro personajes de Morena, Adán Augusto tiene mayores activos a su favor para enfrentar una campaña presidencial de manera más que decorosa.

    Sabe manejar el micrófono; tiene una voz potente, su dicción es excelente, emociona al hablar y lleva la correspondencia necesaria a las expresiones de su rostro; si el diseño de su entronización se concreta, habrá sido sin duda la mejor  jugada política del sexenio de Andrés Manuel, que tuvo en sus manos todos los mecanismos políticos para designar a su sucesor.

    Fue una muestra –la de ayer- de la capacidad política del gobernante náyaro, le ha dado el mejor cobijo que ha tenido este tabasqueño que puede llegar a ser el próximo presidente de la república, cosa que conviene a Nayarit, merced a la elocuencia y calidez con que le agradece a su amigo Miguel Ángel Navarro que como dijo, “no solo ha servido a Nayarit, también seguirá sirviendo a México…”

    Que tenga palabras de profeta pues…

    Contacto.- mirtha.palacios@hotmail.com


     

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido