En el noroeste y norte del país de este martes se pronostica rachas fuertes a intensas de viento, debido a que el frente frío se desplazará sobre la zona fronteriza del norte del país en el transcurso de la tarde, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.
También hay pronóstico de chubascos y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Asimismo, se incrementará la altura del oleaje en costas occidentales de Baja California con olas de 2 a 3 metros. Mientras que, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.
Finalmente, El Servicio Metereológico Nacional (SMN) detalló que el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantiene tiempo estable, con ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.
- Intervalos de chubascos: Baja California.
- Lluvias aisladas: Chiapas y Quintana Roo.
- Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.
Pronóstico de temperaturas
El calor también estará presente en el país, se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C en:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Hidalgo
- Querétaro
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Morelos
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
Las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas se sentirán en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Pronóstico para el Valle de México
Se pronostica un cielo parcialmente nublado durante la mañana; cielo medio nublado por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México pero sin lluvia en la Ciudad de México.
El ambiente se sentirá de frío a fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y de -5 a 0°C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 28 a 30°C.
Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 24 a 26°C.