CERTIFICACIÓN POLÍTICA A ROBERTO

Hace algunos lustros, el imperio gringo para joder a sus países aliados en la estratagema de la lucha en contra del narcotráfico a nivel continental, inventaron una tarugada que se llamó “certificación” para calificar a aquellos países que según su particular visión cumplían con los extremos de su singular regla, que tiene dos niveles, la que juzga a su país y la que sirve para joder a los otros.

Era pues, una ofensa conforme al derecho internacional público y a los tratados que para el efecto la ONU había sido la convocante para regular una política hemisférica del combate a la tráfico de drogas ilegal; porque ha de saber usted caro lector, que el imperio tiene una política de tráfico legal de drogas, tan es así, que tiene sus cosechas cautivas en Turquía y en Viet-Nam.

Dicho esto, como un introito para calificar la dimensión política de lo que sucede en nuestro país, cuando aún en varias zonas, se debate la densidad delincuencial contra sus adversarios y contra el Estado mexicano; de este tamaño es el reto, que ha vencido la política de Roberto Sandoval, con su operador el eficaz, el  fiscal de hierro Edgar Veytia; muchos tamaños se necesitaron acreditar,  para darle a Nayarit y sus habitantes, el clima de paz y de seguridad que hoy gozamos.

De esta manera, en la reciente reunión del fin de semana anterior, se analizaron los avances en materia de seguridad que hacen de Nayarit un ejemplo nacional en cómo rescatar la paz y la tranquilidad, y esto lo dijo nada mas que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en la sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia, realizada en la Riviera Nayarit.

El fiscal de la república dijo «Aquí son muy notorios los avances en seguridad; Nayarit es uno de los estados donde más puede notarse cómo, después de tener una etapa tan difícil, pudieron hoy rescatar la paz y la tranquilidad; yo creo que tienen que sentirse orgullosos los nayaritas y su gobierno»

Esta fue una reunión de procuradores de la región Occidente —integrada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Nayarit— en cuyo marco Murillo Karam invitó a reforzar los trabajos de coordinación e inteligencia entre los estados; «justo en el camino de la reconstrucción hay muchas áreas; por un lado la coordinación, por el otro la inteligencia y  la tecnología; asimismo, la construcción de un nuevo sistema de justicia nos ha permitido obtener grandes resultados y conservar los valores fundamentales de la sociedad, la paz, la tranquilidad y la libertad», aseveró.

El Gobernador  Roberto Sandoval Castañeda, fue el encargado de inaugurar la sesión de los fiscales, declarando la institucionalidad de su política de seguridad pública, puesto que, tal como Edgar Veytia me lo dijo –previamente- se procura la armonización de las penas de los delitos graves, para incrementar su penalidad y señaló la importancia del apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Tanto el gobernador Roberto Sandoval, como el fiscal de hierro, con las palabras que califican su gestión, son merecedores de una auténtica certificación política, que no tiene nada que ver con las pavadas de los intereses del imperio gringo, sino la puntual expresión del gobierno de la república que reconoce el trabajo enorme que ha realizado el actual gobierno.

El fiscal de hierro, dijo que la divisa es la unidad de pueblo y gobierno porque. «para hablar de seguridad, tenemos que hablar de unidad; es por eso la importancia de estos encuentros, donde se nos marca el camino de cómo llevar nuestra responsabilidad como encargados de la seguridad de un estado».

Esta jornada, sin duda fue una auténtica certificación política del gobierno de Enrique Peña Nieto para la administración eficaz de Roberto Sandoval Castañeda; y en ello, Edgar Veytia, tiene un algo que ver en su realización; de este tamaño son las definiciones gubernamentales…

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorINDICADORES DE EFICIENCIA EN EL TSJ
Artículo siguientePOLO CANDIDATO
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.