Kim Yo-jong, hermana del líder de Corea del Norte y alta funcionaria del gobierno, amenazó con el uso de armas nucleares si Corea del Sur elije la confrontación militar con su país.

Este martes, la hermana del gobernante consideró un grave error de parte del ministro de Defensa de Corea del Sur el haber hecho comentarios sobre ataques contra su vecino del norte.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, dijo el viernes que el Ejército de su país tiene una variedad de misiles con un rango de disparo, precisión y potencia significativamente mejorados, con «la capacidad de alcanzar con precisión y rapidez cualquier objetivo en Corea del Norte», reportan agencias.

«Sin embargo, si Corea del Sur, por cualquier razón, ya sea que esté cegada o no por un error de juicio, opta por una acción militar como el ‘ataque preventivo’ promocionado por (Suh Wook), la situación cambiará», agregó Kim. «En ese caso, la propia Corea del Sur se convertirá en un objetivo», dice el comunicado.

«Esto no es solo una amenaza. Esta es una explicación detallada de nuestra reacción ante una posible acción militar imprudente de Corea del Sur», dijo Kim, y señaló que Corea del Sur puede evitar este destino abandonando cualquier «sueño fantástico» de lanzar un ataque preventivo contra un estado con armas nucleares».