Abanderan a Atletas de la Delegación Mexicana que Estará en Beijing 2022

Este martes 25 de enero se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) se llevó a cabo la ceremonia,donde estuvieron presentes Daniel Aceves, vicepresidente del COM; Mario García de la Torre, secretario general del COM; Erick del Ángel Landeros, coordinador técnico del consejo técnico de diplomacia y cooperación deportiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y Ana Luisa Aguilar, presidenta de la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo.

“Hablar de nuestros representantes, hablar de Donovan Carrillo, de Sarah Scheleper, de Rodolfo Dickson, de Jonathan Soto, es hablar de cuatro mexicanos, que sin duda alguna, han ganado su representación, no solo con la voluntad y una cultura del esfuerzo, sino fundamentalmente, enarbolando los valores olímpicos. En esta escolta está también Nancy García y Gregorio Nuñez en representación del cuerpo técnico que asistirá en representación de nuestro país”, señaló Daniel Aceves, a nombre de la presidenta del COM, María José Alcalá, después de agradecer a todos los presentes y de rendir honores a la bandera.

Los cuatro atletas formaron parte de la escolta encabezada por Donovan Carrillo y Sarah Scheleper, quien fungirá como abanderados de la delegación. Además, Aceves recalcó la importancia de esta justa olímpica invernal, mientras el mundo atraviesa la pandemia del coronavirus.

“Los Juegos Olímpicos, en medio de una época de pandemia que vivimos, son un mensaje de resiliencia, son un mensaje en donde México está participando a ya casi 100 años de distancia en el movimiento olímpico internacional. Este reflejo en donde deportistas nos representarán como país involucran no solo ese amor a nuestro país, sino fundamentalmente el deseo de ser parte de esta nueva agenda 2020 más cinco que ha enarbolado el presidente del COi, Thomas Bach. Por eso, esta ceremonia se vuelve trascendental e histórica, en una época en donde las medidas sanitarias, pero también el mensaje de esperanza se refleja con la voluntad de que México será nuevamente protagonista del movimiento olímpico nacional”, concluyó.