WTA Finals en Guadalajara: «Será Interesante Jugar en México»: Aryna Sabalenka

México se vestirá de gala del 10 al 17 de noviembre pues Guadalajararecibirá a las mejores tenistas del planeta cuando se estrene como anfitriona de las WTA Finals. Presentaremos un ciclo de entrevistas previas al torneo con algunas de las protagonistas.

Es el turno de la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número dos del ranking WTA, que tiene la intención de coronar un gran año proclamándose «maestra» en tierras mexicanas.

El 2021 ha sido un gran año para ti: dos semifinales de torneos Grand Slam y los títulos de Madrid y Abu Dhabi… ¿Cómo describirías este año en tus propias palabras?
«Ha sido un año realmente increíble por el nivel que he mostrado. Estoy muy contenta con mis resultados. Definitivamente es un año que nunca olvidaré».
Actualmente ocupas el segundo puesto del ranking WTA ¿Cómo te sientes al respecto y cuál es tu estrategia para alcanzar el tan codiciado primer lugar?
«Creo que ser la número dos del mundo me da un poco más de confianza. Mi estrategia es continuar por esta dirección, que creo es la correcta. Tengo que seguir haciendo un buen trabajo y ver qué sucede.»
Al parecer se está desarrollando una bonita rivalidad entre Ashleigh Barty y tú ¿Crees que podría convertirse en una rivalidad épica, como lo fue la de Graf y Seles?
Me encantaría que eso suceda. Ella es una jugadora increíble. Creo que nuestros partidos demuestran que merecemos estar en el lugar que estamos. Sería un sueño hecho realidad ser tan grande como Steffi y Monica. Tengo muy presente el último enfrentamiento contra ella en Madrid, las dos jugamos de manera extraordinaria, fue un gran partido.
Ya tienes tu boleto para las Akron WTA Finals, que serán celebradas en Guadalajara, México. ¿Qué sabes acerca de México y su gente?
«Recuerdo que son muy amigables, que aman los deportes. Es muy interesante que se vayan a jugar en México por el tema de la altura y eso va a afectar la manera en la que le peguemos a la pelota. Sin duda será interesante».