Va de Nuevo Trump por la Presidencia de EU, Buscará Segundo Mandato

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció que buscará nuevamente la Presidencia de su país. De cumplir con su objetivo, sería su segundo mandato. Ante simpatizantes, desde Washington, el republicano explicó que, de ganar el máximo cargo público de la Unión Americana, “haría un mejor gobierno”.

Donald Trump regresó a Washington por primera vez desde asalto al Capitolio

Donald Trump, de 76 años de edad, regresó a Washington este martes por primera vez desde su controvertida partida de la Casa Blanca en 2021, bajo la sombra del caos por el asalto al Capitolio.

El magnate hizo pública su idea de competir en las presidenciales de 2024, en un evento del America First Policy Institute, un panel de expertos administrado por sus aliados.

Donald Trump insiste en que fue víctima de fraude

El republicano sigue asegurando, aunque sin pruebas, que hubo un fraude en las elecciones de 2020, que ganó Joe Biden. No obstante, el portavoz del America First Policy Institute, Marc Lotter, afirmó que Trump se enfocará en el porvenir, no el pasado.

Mike Pence, quien fue vicepresidente de Trump, se dirigió por la mañana a los jóvenes conservadores en Washington, instándoles a mirar “al futuro”.

“Es absolutamente esencial, en un momento en que tantas familias estadounidenses están sufriendo, que no cedamos a la tentación de mirar hacia atrás”, dijo Pence, admitiendo que “no está de acuerdo en las prioridades” de Trump.

El asalto al Capitolio

Sin insistir en ello, el exnúmero dos de la Casa Blanca, que también tiene ambiciones presidenciales, calificó el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 como un “día trágico”.

Las audiencias del comité de investigación parlamentario, que revelaron el entramado del atentado y los intentos del expresidente de revertir el resultado de las elecciones para seguir en el poder, parecen haber perjudicado a Trump.

Biden, quien al comienzo de su Presidencia trató de evitar nombrar a su predecesor, fustigó el lunes su inacción en el asalto al Capitolio:

Mientras Trump observaba lo que ocurría desde la ‘comodidad’ de la Casa Blanca, “valientes policías vivían un infierno digno de la Edad Media (…) ante una multitud desbocada que creía las mentiras del presidente derrotado”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos