UAN; MOMENTOS DEFINITORIOS

0
12

Para Paty, doliéndonos su partida..

El rector Jorge Ignacio Peña, se encuentra en uno de los momentos que han de ser definitorios para la concreción del más importante de sus proyectos, la reestructuración de la planta de docentes y concomitantemente la financiera de las asignaciones sindicales, que tanta polémica han levantado dentro y fuera del campus, al conocerse, que pese a la crisis interior y a la que indujeron desde fuera, que aprobaron en el seno del concejo general universitario.

La SEP, junto a la SHCP han terminado sus estudios y análisis de las propuestas que meses atrás le llevara el rector Peña; han hecho sus determinaciones que son “sugerencias” para el reordenamiento financiero que es imperioso implementar para contar con los apoyos de estas entidades y la UAN de esta manera se encamine a nuevos horizontes, donde no exista nunca más, los absurdos e impublicables enclaves financieros de los sindicatos.

Incluyo en ellos a la federación de estudiantes que se comporta como tal, dirigencia cupular y control absoluto de esta representación.

¿Qué significa esta nueva instancia en la larga carrera de obstáculos que está llevando Nacho Peña..? luego de haber entregado toda la documentación que le fue requerida, lo que viene en el mes de mayo significa el apriete de tuercas definitivo, el acotamiento de los intereses espúreos de los sindicatos, cuyas dirigencias se debaten entre la incertidumbre y la demagogia como respuesta, ante la seriedad y trascendencia de las acciones del rector.

La forma en que el gobierno federal, reestructura los pasivos financieros implica, la liquidación de los mil quinientos y tantos docentes que no tienen sitio en la estructura de las unidades académicas; así, Nacho Peña se enfrentará a lo mas difícil, a las negociaciones con las dirigencias sindicales, que, como es de esperarse, no aceptarán la eutanasia que propone la SEP.

Veremos de qué pasta están hechos los universitarios y de los caraduras dirigentes, hemos de saber hasta dónde los llevará su egoísmo y la actitud irrenunciable a sus canogías; dura batalla le espera al rector en el mes de mayo.

PATY RAMÍREZ

Inopinado el fallecimiento de nuestra querida amiga, de quien tuve la fortuna de ser su amigo desde hace más de veinte años, cuando incursionó en el periodismo; luego de su dedicación a la academia en el UAN, hizo una sólida carrera en las lides universitarias, siendo ya coordinadora académica del área de sociales, y Nacho Peña, el secretario de docencia, cultivaron una sólida amistad, que se evidenció al concretarse el actual rectorado, cuando Paty fue nombrada Secretaria de la rectoría.

Hoy, nos conmovemos por su partida y desde este espacio, somos solidarios con Rodrigo y Miriam que vivirá con el ejemplo de que al partir al eterno oriente, su madre lo hizo en un altar de corazones, por las sentidas muestras del impacto que nos causó su deceso.

Que su viaje a otras dimensiones, le haya sido leve…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Artículo anteriorNiña Gobernadora edición Centenario
Artículo siguienteCOTA; RECOMPONER LA CAMPAÑA
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.