Tres Mujeres Arbitrarán Partido en Mundial de Qatar, una de Ellas es Mexicana

Por primera vez en la historia de los mundiales de futbol, tres mujeres serán las árbitras de un partido en un encuentro de equipos varoniles en un Mundial.

La árbitra central será la francesa Stephanie Frappart, asistida por la mexicana Karen Díaz y la Brasileña Neuza Back en el encuentro entre Costa Rica y Alemania correspondiente al Grupo E de la Copa del Mundo Qatar 2022, a celebrarse este jueves en el Al Bayt Stadium.
Stephanie Frappart, ya había sido cuarta árbitra en los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana, se convertirá en la primera mujer de la historia que dirija un encuentro en una Copa del Mundo.

La mexicana Karen Díaz Medina, es de Aguascalientes y tiene 38 años de edad, es graduada como ingeniera agroindustrial, se desempeña como árbitro asistente desde hace 12 años. Debutó como profesional en el 2009 y en la LIGA MX lo hizo en el partido Pachuca vs. León en el 2016.

Desde entonces ha participado en seis torneos de la LIGA MX, además de arbitrar en tres de corte internacional, entre los que destacan: Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.
En el 2018 recibió por primera vez el Gafete FIFA.

Su mayor logro internacional, hasta el momento, es ser la primera mujer mexicana que participa en un Premundial varonil de la Concacaf, según datos de la Comisión de Árbitros.