sábado, junio 22, 2024
Inicio DESTACADAS DEL DÍA Registran Tiroteo en Louisville Kentucky, Estados Unidos

Registran Tiroteo en Louisville Kentucky, Estados Unidos

Cinco personas murieron y al menos nueve personas resultaron heridas el lunes en un tiroteo cuando un exempleado bancario abrió fuego en un banco de Louisville, la principal ciudad de Kentucky, en el centroeste de Estados Unidos, antes de ser abatido, informaron las autoridades locales.

BREAKING: An active shooting is underway at and around the Old National Bank in downtown Louisville. Details:

Authorities say this is another ‘Mass casualty incident’. Multiple casualties confirmed.Officers heard yelling: “Active shooter at the bank” as he told traffic… pic.twitter.com/YRsVRzWcGq
— Brian Krassenstein (@krassenstein) April 10, 2023

El tirador era un empleado actual o anterior del banco, dijo a los periodistas Paul Humphrey, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville. El tirador recibió un disparo mortal en la escena, pero no estaba claro si fue por disparos de la policía o por una herida autoinfligida.

La policía dijo que respondió en cuestión de minutos a los informes de un atacante alrededor de las 8:30 am (12:30 GMT) en una sucursal del Old National Bank cerca del estadio de béisbol Slugger Field en el centro de la ciudad. Los oficiales dispararon contra el tirador, dijo la policía.

Las nueve personas heridas en el ataque fueron atendidas en el hospital de la Universidad de Louisville, señaló un portavoz del hospital, incluidos dos policías. Uno de los policías estaba en estado crítico, dijo la policía.

“En estos momentos desconocemos en qué estado se encuentran” las personas hospitalizadas, afirmó Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad, en rueda de prensa. El hombre armado “solitario ha fallecido”, dijo la policía, tras indicar que había sido “neutralizado. La población ya no está en peligro”, dijo.
Así se dieron a conocer los primeros reportes

“Estamos confirmando informes de un agresor activo en la cuadra 300 de East Main. Por favor, manténgase fuera del área”, dijo.

The media station location will be at Floyd and Witherspoon in the north west corner of the parking lot.
— LMPD (@LMPD) April 10, 2023

El FBI dijo que sus agentes respondieron a la escena y se observó actividad policial cerca de un banco en el centro de la ciudad de 625 mil habitantes. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que se dirigía a la ciudad en respuesta al tiroteo:

“LMPD ha confirmado una situación de tiroteo en el centro de Louisville con múltiples víctimas. Me dirijo allí ahora. Ore por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”.

LMPD has confirmed a shooting situation in downtown Louisville with multiple casualties. I am headed there now. Please pray for all of the families impacted and for the city of Louisville. ^AB
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) April 10, 2023

«I have a very close friend that didn’t make it today,» Kentucky Gov. Beshear says after 5 people were killed in a shooting at a Louisville bank.

«And I have another close friend who didn’t either, and one who’s at the hospital that I hope is going to make it through.» pic.twitter.com/3hgEdyIt0p
— NBC News (@NBCNews) April 10, 2023

Los tiroteos masivos se han vuelto recurrentes en los Estados Unidos. En lo que va del año, la nación ha experimentado 146 tiroteos masivos, utilizando la definición de cuatro o más muertos a tiros, sin incluir al tirador, según Gun Violence Archive, un grupo sin fines de lucro.


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido