La avenida Insurgentes de Tepic, tendrá nueva imagen. Juan Antonio Echeagaray Becerra. No más cableados, ni postes, el Nuevo Nayarit crece, se desarrolla y mejora.
El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra informó de los cambios sustanciales que se realizarán en gran parte del curso de la avenida Insurgentes de Tepic, la cual, cruza prácticamente toda la ciudad.
Echeagaray Becerra expresó que se van a armonizar banquetas, rampas para personas con discapacidad, se construirá una ciclovía y desaparecerán los postes, ya que se pasará al ocultamiento de cables en lo subterráneo.
“El proyecto inicia en la remodelación de la avenida Insurgentes, se inicia en donde está Home Depot y concluye en donde está la avenida Jacarandas, todo eso se va a remodelar la avenida Insurgentes, obviamente se va hacer por etapas, no vamos a cerrar la avenida Insurgentes de manera total, pero ya iniciamos el próximo lunes. Ya también está involucrada la Secretaría de Movilidad porque pues obvio que tenemos que desviar las rutas, sobre todo del transporte colectivo. Interviene el municipio con recursos del municipio para la rehabilitación del sistema de agua potable y del alcantarillado.
Interviene Comisión Estatal del Agua porque le corresponde también.
Interviene Infraestructura del gobierno del estado porque no están previstas las banquetas, pero si vamos a entrarle al proyecto pues que sea un proyecto integral. Todo eso que vemos arcaico, cables de electricidad, cables de telefonía, etcétera, etcétera, serán subterráneos. Ya va a haber esas banquetas que son tan necesarias para quienes no tienen las mismas capacidades de uno, que a veces con las sillas de ruedas y demás no pueden que hay rampas o sea se va a modernizar.
Y adicionalmente una nota muy importante, va a haber una ciclovía y esperemos que Nayarit, Nayarit sea sobre todo un referente en cuanto a la necesaria modernidad, la necesidad de modernizar inclusive, nuestras vías de acceso para tener la conectividad, o la conexión de las calles que son intermedias también se hará un mejoramiento por el Ayuntamiento y de gobierno del estado”.
En el Nuevo Nayarit que se construye todos los días, con la guía del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se busca que no solo ciertas partes del estado avancen hacia la modernización, sino todos los municipios, para que en conjunto se ofrezca al turismo nacional y extranjero, un mejor Nayarit y además, este sea disfrutado por sus propios habitantes.
La inversión para esta transformación es tripartita, es decir, tanto el gobierno federal, como el estatal y el municipal aportarán una cantidad económica para su realización.