Servicios Dentales Gratuitos a Personas Vulnerables en DIF Nayarit

DIF Nayarit ofrece servicios dentales de calidad y gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad

· Durante el 2023 se atendieron a más de cinco mil pacientes

Con el objetivo de prevenir enfermedades bucodentales que pueden afectar la salud en general, el Sistema DIF Nayarit que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la Coordinación de Salud Familiar, ofrece servicios dentales gratuitos, en especial, a los sectores más vulnerables. Durante el 2023, la institución social benefició a más de cinco mil pacientes.

A través del área dental, un equipo especializado de odontólogos y enfermeros, realizan valoraciones, curaciones, extracciones dentales, toma de radiografías, limpiezas, obturaciones con resina, profilaxis, cementaciones, entre otros servicios bucales, además de la entrega de medicamento; todos estos servicios se otorgan de manera gratuita a pacientes desde cinco a 99 años de edad.

Esta área cuenta con cuatro unidades dentales, dos equipos de Rayos X, una plataforma electrónica para que las personas en silla de ruedas sean atendidas de manera adecuada, es decir, el Corazón de Tu Gobierno ofrece un espacio equipado donde trabaja un equipo que ofrece una atención completa, con calidad, dignidad y calidez.

Así mismo, el año pasado el área de salud bucal realizó cirugías de extracción de Terceros Molares, visitó centros educativos en Tepic y comunidades donde se valoraron pacientes y se les ofreció el servicio completo, entre otras actividades de prevención en beneficio de la población nayarita.

El Corazón de Tu Gobierno invita a las y los interesados a obtener su previa cita en el área de salud bucal en la línea 311 129 51 00, extensión 1054. Para ser atendidos, únicamente deben presentar copias de los cuatro documentos básicos: identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.