sábado, junio 22, 2024
Inicio DESTACADAS DEL DÍA Rusia Anuncia Nueva Tregua Humanitaria que Entrará en Vigor el Miércoles

Rusia Anuncia Nueva Tregua Humanitaria que Entrará en Vigor el Miércoles

Igor konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, informó sobre una nueva tregua humanitaria para establecer corredores en Ucrania que permitan la salida de civiles a partir de las 07:00 horas del miércoles 9 de marzo.

La nueva tregua humanitaria será anunciada en breve al Gobierno de Ucrania; se sabe que algunos corredores serán establecidos de Kiev a Homel, de Mariupol a Zaporozhye y Rostov-on-Don, de Kharkiv a Belgorod, y dos de Sumy a Belgorod y Poltava.

Nueva tregua humanitaria

Rusia anunció nueva tregua humanitaria para evacuación de civiles en Ucrania, a partir de las 07:00 horas del miércoles 9 de marzo. Foto: Reuters.
  • Civiles siguen siendo desalojados de distintas ciudades ucranianas
  • Los hombres de 18 a 60 años tienen prohibido salir del país

La invasión ordenada el 24 de febrero por Vladimir Putin, presidente de Rusia, empujó a países vecinos a más de dos millones de ucranianos, de 37 millones que tenía el país previo al conflicto (sin contar zonas separatistas del este), y generó millones de desplazados internos.

La nueva tregua humanitaria anunciada por Rusia permitirá a civiles salir del país, pero también dejará que vehículos de grandes dimensiones lleven a ciudadanos a fronteras vecinas; el Ministerio de Defensa de Ucrania ha dicho que Rusia ha violentado corredores humanitarios.

Abandonar Ucrania

  • La nueva tregua humanitaria, tras negociaciones entre ambos Gobiernos
  • Ucrania insiste a Rusia en terminar definitivamente con ataques armados

Buena parte de vías de evacuación propuestas por Moscú pasan por Rusia y su aliado Bielorrusia, mientras que el Ejército invasor sigue avanzando en el territorio que aprovechará la nueva tregua humanitaria para sacar, sobre todo, a niños, mujeres y ancianos.

GUERRA UCRANIA-RUSIA

Estos soldados ucranianos se casaron en un puesto de control en Kiev el domingo. La pareja, que tiene una hija y lleva 20 años juntos, decidió casarse porque «nunca sabes lo que te va a pasar mañana».
pic.twitter.com/WqMdc1dgA0

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 7, 2022

  

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido