Reconoce Gobernador a Maestros por Programas “Enrédate” y “Comunica”

La intención de ingresar a otro ciclo con programas educativos internacionales como “Enrédate” y “Comunica” por parte de las maestras y maestros de Nayarit fue motivo de un agradecimiento público por parte del gobernador Miguel Ángel Navarro.

El mandatario reiteró que su administración está comprometida con la educación en todos los niveles, por lo cual afirma que se han rehabilitado escuelas, además de entregarse computadoras y equipo escolar con recursos de la federación. Esto mientras pide a las dirigencias sindicales no imponer sus intereses por encima del desarrollo educativo.

Actuaremos contra quienes atentan contra periodistas: Navarro

Ante la amenaza de muerte de la que fue objeto un periodista cuando documentaba una huelga en una empresa de seguridad privada, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero expresó su solidaridad y absoluto respaldo para que los comunicadores sigan haciendo sus labores con toda libertad y seguridad.

“Yo, sus situaciones de los periodistas y medios de comunicación las hago mías; solicitaría al maestro Gabriel Camarena que el día de hoy me diera y yo la firmó la denuncia por los hechos acontecidos y lo advierto con esa empresa, el gobierno del estado en términos de ley actuará con toda serenidad contra ellos, encabezados por un servidor, pero no los voy a dejar solos, hago mía su petición”.

De igual manera el gobernador fue informado sobre la nula respuesta que han tenido los periodistas en materia y uso sobre los mecanismos de protección, al borde de que la persona asignada por la subsecretaría de gobierno para atender dicho tema es un desconocido para el gobernador.

“Yo no conozco al licenciado Saulo, nada más sé que utilizan mi nombre, y a veces son colaboradores que echan mentiras. Saulo no sé quién es, pero con mucho gusto les atiendo su solicitud, yo jamás lo hice y si ustedes hicieron esa llamada de auxilio y Benito no atendió, Benito falló. Pero no los voy a dejar solos, lo hago con mucho gusto y vemos a tener esa reunión con esa estructura de gobierno que hay y que les soy honesto la desconocía para ver en qué términos se está actuando en la protección de los derechos y de la vida en consecuencia de las y los periodistas, les parece bien, discúlpenme ustedes, no estaba enterado, pero a partir de hoy yo le ruego al fiscal en sus funciones y al subfiscal pudiéramos actuar de manera inmediata y el día de hoy si fuera posible tener resultados”.

Cabe destacar que en el mismo encuentro con medios de comunicación, el gobernador aprovechó para hacer la entrega de apoyos vivienda a por lo menos 20 periodistas, como parte de los compromisos que su administración adquirió con el gremio de comunicadores.

Además de otorgar el apoyo de estos terrenos a través del IPROVINAY, el mandatario ordenó que se entregarán 50 mil pesos a fondo perdido para que los beneficiados puedan dar paso a la construcción de sus respectivas viviendas.