«Puente Federaciones es una Necesidad de la Población»

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, resaltó en su visita a Bahía de Banderas que el puente Federaciones es una necesidad de la población y se tendrá que hacer sí o sí, por lo que anunció que su gobierno iniciará pláticas con el Gobierno de México para gestionar recursos para su construcción. 

No obstante, el mandatario estatal afirmó que ya se tiene etiquetado recursos sólo es de gestionarlos, se estará destinando una parte del presupuesto de su gobierno para su construcción, es decir, el estado hará una especie de ahorro para dicho fin.

“Vamos a construir, me dicen que prácticamente está autorizado, si se hiciera  en carácter público extraordinario, yo habré de hacer ahorros, para pedir y solicitar a la federación nos permita como estado construir, pero no dejar de hacer el puente federación”, indicó.

Aunque se anunció, el mandatario estatal informó que aún no se tiene fecha del arranque de obra o de las gestiones, sino esperará el momento preciso para plantearlo al Gobierno de México.

Es de destacar que en el 2019 cuando se dio la firma de la zona metropolitana interestatal, se acordó que sería Nayarit quien gestionará los recursos los cuales ya estaban etiquetados para la construcción del puente, sin embargo, el anterior Gobierno no llevó las gestiones a tiempo y de regresaron los recursos a la Federación.

Obras complementarias para Bahía de Banderas 

Por otro lado, también anunció la construcción de un acueducto para surtir de agua la zona hotelera y social del municipio que tanta necesidad tiene de este vital líquido, como lo son Punta Mita, Sayulita y San Pancho.

El cual se gestionará en conjunto con el municipio ante la federación, dicho acueducto se había anunciado anteriormente e iría desde Valle de Banderas a Punta Mita.

Aunado a ello, adelantó que en dichas gestiones se tiene contemplado la carretera de Aguamilpa a San Juan de Abajo, esto con el objetivo de dignificar la zona serrana del municipio.

El mandatario estatal señaló que todo esto es parte de los trabajos que se están haciendo en el estado y se espera que tenga un gran avance en este 2022.