A pocas horas para que arranque la Copa del Mundo 2022 de futbol, con el partido que sostendrán este domingo Qatar y Ecuador.

Mientras la espera continúa y los aficionados siguen llegando a Qatar, se informó, de último momento, que ya no se venderá alcohol en los comercios que se encuentren en la periferia, o aledaños, a los estadios.

Con anterioridad, se sabía sobre la condición de que en los estadios se serviría cerveza sin alcohol en las llamadas zonas de hospitality, cuyos costos de boletos son los más caros.

En las gradas ya se sabía que no habría alcohol, sin embargo, la medida se ha extendido a los negocios de los alrededores de los estadios, señala el analista deportivo Alberto Lati.

“Según se había explicado, tres horas antes del partido, y hasta tres después, la gente iba a poder consumir allí (en negocios aledaños a los estadios) bebidas alcohólicas, regla que cambió”.

Alberto Lati, desde Qatar.

El argumento principal es que el año pasado en la Eurocopa de Naciones, “hubo mucha violencia a causa del consumo de alcohol”.

“Tengo la sensación de que no es improvisado, en absoluto; que fue un plan para ir dosificando la información y revelando poco a poco los argumentos”.

Alberto Lati, corresponsal en Qatar.

La medida seguirá la línea de cambios que Qatar ha implementado en torno al Mundial, como que éste se pospusiera a noviembre por el clima cálido del verano del Golfo y el que se adelante la inauguración un día, para que el juego de Qatar sea en solitario ante Ecuador y no coincida con tres partidos más, señala el analista deportivo.

“La cervecera oficial de la FIFA, que paga 100 millones de dólares por cuatrienio, está ‘fúrica’ porque su presencia de marca no es la que hubiera esperado al invertir como lo ha hecho en los Mundiales de futbol”.

Alberto Lati.