Funcionarios del Ayuntamiento de Tepic aseguran que el incendio del basurero municipal conocido como El Iztete fue provocado de manera intencional.
Explicaron, que fue durante la madrugada del pasado sábado cuando personas aún no identificadas provocaron el incendio del basurero municipal.
Además, el director de Protección Civil de Tepic, Norberto Mondragón Palomares, explicó que desde el día sábado se reportó al 911 un incendio en el basurero municipal, a los 20 minutos del reporte bomberos del municipio de Tepic ya se encontraban en lugar del siniestro pero éste ya era incontrolable: “Porque en siete puntos diferentes había llamas”.
Sin embargo, aseveró, que desde ese momento decenas de bomberos han realizado intensos trabajos para lograr sofocar el fuego, que durante horas ha provocado una grave contaminación atmosférica.
Precisó que por la extensión del relleno sanitario, para lograr apagar el fuego en su totalidad tardarán tres semanas.
Ante esta situación, recomiendan a la sociedad en general que se abstengan de realizar acciones deportivas o de acondicionamiento físico al aire libre en la capital del estado.