sábado, junio 22, 2024
Inicio DEPORTES Participación de Novak Djokovic en Melbourne está en Duda

Participación de Novak Djokovic en Melbourne está en Duda

Craig Tiley, jefe del Abierto de Australia, aseguró que Novak Djokovic quiere jugar el torneo, aunque reconoce desconocer el estado de vacunación del número 1 del mundo.

Tiley admitió este miércoles que un pequeño grupo de jugadores y personal podrían entrar en Melbourne Park sin ser vacunados después de recibir exenciones médicas, pero éstas son de muy difícil cumplimiento porque se trata de situaciones muy concretas.

«Todos los que vienen están vacunados y habrá un pequeño porcentaje -un porcentaje muy pequeño- que tendrá una exención médica», dijo Tiley. «Así que si algún jugador, aficionado [o] trabajador está aquí, está vacunado o tiene una exención médica aprobada y está en el Registro Australiano de Inmunización. Eso nos proporciona seguridad y un nivel extra de comodidad en el sitio», admitió.

Por eso en esta etapa, ningún jugador ha informado a los oficiales del Open de que hayan recibido una exención. Hay que recordar que Djokovic se ha negado repetidamente a declarar su estado de vacunación después de que el gobierno de Victoria dictaminara que solo los jugadores completamente vacunados, su séquito, el personal y los aficionados podrían asistir al primer grand slam de la temporada del 17 al 30 de enero.

Si Novak se presenta en el Abierto de Australia, o bien estará vacunado o tendrá una exención médica

Tiley habló con Djokovic el fin de semana pero, debido a los protocolos de privacidad, no sabe si el serbio ha solicitado una exención médica. «Si se presenta en el Abierto de Australia, o bien estará vacunado o tendrá una exención médica», dijo Tiley. «Es su decisión sobre su condición médica, es su decisión de mantenerla personal y privada como todos nosotros haríamos con cualquier condición que podamos o no tener. No vamos a obligarle ni a pedirle que lo revele», insistió.

Tiley confía en la presencia de Nadal

Tiley, además, confía en que Rafael Nadal disputará el Open a pesar de dar positivo en Covid-19 después de su aparición la semana pasada en un evento de exhibición en Abu Dhabi.

Estoy seguro de que Rafa estará aquí

Craig Tiley, jefe del Open de Australia

«Estoy seguro de que Rafa estará aquí», dijo Tiley sobre el 20 veces campeón de Grand Slam en Melbourne Park. «Los jugadores que dan positivo ahora completarán un período de tiempo hasta que ya no sean infecciosos y estarán bien. Si vas a dar positivo y quieres jugar el Abierto de Australia, tu momento sería ahora», añadió.

En cuanto a los protocolos, el jefe de Australia aseguró que todos los jugadores del torneo permanecerán en el mismo alojamiento, Crown Towers, durante el torneo para mantenerlos separados del público.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido