Busca Miguel Ángel Navarro Quintero una vez más, la gestión necesaria para que pacientes con cáncer sean atendidos con la prontitud que se requiere. Comprometido siempre con las y los ciudadanos que necesitan atención médica.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero precisó su preocupación por la falta del equipo necesario para atender a las personas con algún tipo de cáncer dentro del Centro Estatal de Cancerología, situación que lo llevó a defender, una vez más, el derecho que las y los nayaritas tienen de ser atendidos de este padecimiento que les podría permitir salvar su vida.

“Miren en Tepic, en la Unidad de Cancerología se tratan todos los pacientes con cáncer, y no sirve la braquiterapia, no sirve el el tomógrafo, y no sirve el acelerador lineal, los tres aparatos, estuve el viernes discutiendo fuerte a nivel central, porque de no hacerse lo que les decía la vez pasada, se demoran mucho las citas para tratamientos particularmente, el acelerador lineal, y de los otros, en el caso del tomógrafo, para hacer un diagnóstico muy preciso, y qué es lo que pasa, que te va a tocar la cita figurativa de cualquier persona y te la voy a dar en la tumba, eso es inhumano”.

El doctor Navarro Quintero ha estado en gestión permanente ante diferentes autoridades federales para alcanzar mejor equipo médico que permita dar una atención rápida y al alcance de cualquier persona, apegándose al estricto derecho de que todo ser humano tiene garantizado su derecho de atención en salud.

El rezago dejado en Nayarit por anteriores administraciones sumado a las deudas con instituciones bancarias y proveedores, impide que Nayarit tenga las herramientas necesarias para brindar los mejores servicios, sin embargo, en la actual administración se trabaja las 24 horas del día y los 7 días a la semana para dar a cada ciudadana y ciudadano la atención que se merecen.