Nuevos Rostros

0
20

En los últimos meses el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Nayarit ha recibido nuevos rostros.

Por Francisco Javier Rivera Casillas.

Dos mujeres y dos hombres cuya principal característica es que son servidores públicos que han forjado su trayectoria y experiencia en la procuración y administración de justicia.

Norma Alicia Haro Cruz, Rosa María Domìnguez González, José Omar Arciniega López y Rodrigo Benítez Pérez.

Personas propuestas en terna por el titular del Poder Ejecutivo y nombradas por el Congreso del Estado, asumen la magistratura con la coincidencia de la designación de la Magistrada Aracely Ávalos Lemus como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Dicho acontecimiento en buena medida, empieza a configurar una nueva generación de magistradas y magistrados que debe alentar las renovadas expectativas para lograr una institución que responda con éxito a los retos que plantea el dinamismo del derecho y la legítima exigencia social de contar con una mejor administración de justicia.

El optimismo para lograrlo debe acompañarse con el trabajo cotidiano y con la suma de esfuerzos. Cada quien desde su responsabilidad; servidores judiciales, administrativos y jurisdiccionales; juzgadores, consejeros y magistrados, independientemente del género, debemos sumar compromiso, talento y habilidades.

El Poder Judicial debe ser una institución que sea sinónimo de confianza y credibilidad social. Una institución que protagonice en el buen sentido de la palabra, la agenda de trabajo entre los poderes y así hacer frente a los mayúsculos desafíos que implica hacer realidad la aspiración contenida en nuestra constitución de una justicia pronta, imparcial, completa y expedita.

Esa debe ser la altura del compromiso que debe trascender con plena claridad a nuestra convicción de servidores públicos.

El desafío es de todos, hagámoslo realidad!


 Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Nayarit.