Novak Djokovic sí podrá defender el título de Roland Garros, que ganó el pasado año ante Rafael Nadal, tras conocerse este jueves que el gobierno francés retira a la exigencia del pasaporte Covid para entrar en el país.

Después de unos meses en los que el futuro deportivo del serbio parecía una incógnita no pudo disputar el Australian Open al ser expulsado del país por no tener el certificado de vacunación-, ahora se va despejando el calendario de Novak.

Así, tras conocerse que el gobierno francés retira la exigencia del pasaporte covid para entrar en el país, Djokovic podrá defender el título de Roland Garros y jugar en Montecarlo, además de disputar los torneos de Belgrado, Madrid y Roma, es decir, la gira de tierra.

Djokovic ya había mostrado en varias entrevistas su intención de no vacunarse, aunque eso repercutiera en su carrera deportiva. «No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título», aseguró en la BBC.

Sin embargo, la buena evolución de la pandemia en Europa está llevando a numerosos países a relajar las restricciones, entre ellas Francia, cuyo Primer Ministro francés, Jean Castex, confirmó que se eliminará el pasaporte Covid en todo el territorio galo a partir del 14 de marzo.

De esta forma, el serbio podría jugar en Montecarlo, que se disputa del 9 al 17 de abril, y en París, que se celebra del 22 de mayo al 5 de junio.