Ningún Servidor Público en Nayarit Podrá Ganar más que el Gobernador

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Remuneraciones que prohibe que cualquier servidor público gane un salario superior al del Gobernador, así lo informó la presidenta del PoderL egislativo, Alba Cristal Espinoza.

En Sesión Pública Ordinaria los representantes populares aprobaron la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit, ley que regulará el sueldo de los empleados de gobierno.

La nueva Ley contiene 34 artículos y dos transitorios, los cuales establecen moderación en los sueldos de los servidores públicos del Estado.

En el ordenamiento legal señala que ningún servidor público obligado recibirá un sueldo mayor a la remuneración anual que tenga derecho a recibir el Gobernador del Estado.

En la Sesión Pública Ordinaria se dieron a conocer las iniciativas para reformar la Ley de Hacienda, la Ley del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para crear la Secretaría del Trabajo y la propuesta para modificar la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral; que en suma, se perfilan para consolidar una austeridad eficiente, un mejor desarrollo económico y desempeño laboral en la administración pública.