sábado, junio 22, 2024
Inicio DESTACADAS DEL DÍA Nayarit Recupera la Confianza de Inversores Mobiliarios

Nayarit Recupera la Confianza de Inversores Mobiliarios

La acertada conducción de las políticas de desarrollo y seguridad del gobierno estatal, se ha traducido en que la franja costera de cerca de 200 kilómetros que conforma la Riviera Nayarit se convierta rápidamente en uno de los principales destinos de México.

Dentro del paraíso nayarita, entre árboles con vistas al mar, se erigió uno de los complejos residenciales más sorprendentes e importantes del mundo. Son 55 residencias de ultralujo que encontraron en las zonas altas del municipio costero de Compostela, un tranquilo lugar que ofrece a sus propietarios un auténtico retiro privado, el cual contrasta con la forma en que una de sus ventas sacudió el mercado inmobiliario del país: una residencia con un valor de venta de más de 17 millones de dólares.

El año 2022, en términos de consumo quedó marcado como el renacer del mercado de lujo. El complejo turístico ubicado en Nayarit, One&Only Mandarina Private Homes, fue prueba de ello, reportando ingresos superiores a los mil 200 millones de pesos por ventas de unidades residenciales. Una tendencia positiva que ha mantenido el complejo turístico que desde 2019 ha duplicado el número de ventas de paradisíacos espacios nayaritas que se cotizan en más de 10 millones de dólares por unidad.

Sin embargo, una transacción se llevó el foco de atención en el mundo, fue la de una residencia conocida como Villa 38, cuya compra-venta se concretó en 17.5 millones de dólares. Más de mil metros cuadrados sumergidos en la selva, con una distribución de ocho dormitorios y ocho baños, con acabados de materiales naturales y locales. Con jardines tropicales, una zona de descanso en la azotea y una piscina privada que se adorna con el Océano Pacífico convertido en un auténtico mural.

Esta venta de bienes raíces, lograda en el segundo semestre de 2022, colocó los ojos del mundo de nueva cuenta en Nayarit, cuyo litoral de más de 200 kilómetros de largo regresó a los titulares de importantes medios de comunicación nacionales, como El Economista e internacionales como Forbes.

En ellos se destacó la riqueza natural de la zona y el potencial de la Riviera Nayarit, el destino de playa de moda, que hoy vive un nuevo boom turístico derivado de las acertadas decisiones tomadas por el gobierno de Miguel Ángel Navarro.

Desde el inicio de su administración, el gobernador nayarita ha mostrado una sólida postura de potenciar al máximo la riqueza que ofrece la entidad. Bajo el lema de despertar al gigante dormido, el mandatario estatal ha puesto en marcha un plan transversal que en una época post pandemia, ha mejorado los números en seguridad, economía y turismo.

Esto, de la mano de una cruzada anticorrupción, con la cual se han logrado recuperar distintos bienes perdidos a través de trámites irregulares durante los gobiernos de Ney González Sánchez y Roberto Sandoval Castañeda.

“La defraudación en Compostela y Bahía de Banderas tiene un valor de más de 21 mil millones de pesos”, advirtió Navarro Quintero durante la presentación de la operación conocida como Nuevo Nayarit. En ella se identificaron distintas ventas fraudulentas cometidas en agravio del Fideicomiso Bahía de Banderas, por las cuales se desaprovecharon terrenos en zonas de alto potencial turístico, como el caso de La Mandarina.

La puesta en marcha de este plan, ha brindado seguridad y certeza a inversores internacionales, que han encontrado en Nayarit la tierra prometida para prosperar sus negocios turísticos. Only&One Mandarina es sólo uno de esos proyectos, el cual en su ramo de hotelería de lujo, alcanzó un promedio de ocupación del 62%, con la tarifa más alta.

Sin embargo, estos números positivos solamente son parte del inicio de este plan. En palabras del propio secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, se espera que los proyectos de conectividad aérea, marítima y terrestre impulsen aún más la zona turística de la entidad, alcanzando los soñados niveles que hoy presentan destinos internacionales de mayor tradición como la Riviera Maya.

“Es el momento de Nayarit”, ha insistido el gobernador Miguel Ángel Navarro, al reconocer los avances en las obras de infraestructura carretera y marítima, los acuerdos turísticos entre su gobierno y gigantes tecnológicos del sector turístico, como Airbnb, así como a la bienvenida de la aerolínea Aeroméxico al ahora Aeropuerto Internacional Amado Nervo, que en un años será punta de lanza del nuevo amanecer turístico de esta entidad.


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido