Muere Pelé a los 82 Años Tras Batalla Contra el Cáncer

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, murió a los 82 años dejando tras de sí una carrera que lo hizo una leyenda del deporte y considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

El fallecimiento de Pelé fue anunciado este jueves por su familia, que lo acompañaba en el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer.

“Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram desde el Hospital Albert Einstein, donde Pelé ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.

¿De qué murió Pelé?

Pelé fue operado para extirparle un tumor del colon en septiembre de 2021, a partir de ese momento, tuvo que recibir tratamiento hospitalario con regularidad. Sin embargo, el astro del futbol dejó de responder a las quimioterapias y pasó a cuidados paliativos este sábado 3 de diciembre, según informaron medios brasileños.

Al final, Pelé perdió la batalla contra el cáncer, pero dejó un legado que lo convierte en una de las leyendas más grandes del futbol mundial.

Su último mensaje

Hasta el final se mantuvo como un gran admirador el deporte que le dio fama y su último mensaje que publicó fue una felicitación a Argentina por el Campeonato Mundial logrado en Qatar 2022.

Tras la muerte del astro brasileño, su cuenta oficial de Instagram publicó un mensaje de despedida y agradecimeinto al futbolista.

La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Su mensaje hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras.

Amor, amor y amor, para siempre.

¿Quién fue Pelé?

Pelé nació en Brasil el 23 de octubre de 1940, jugó como delantero y ha sido reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Comenzó a jugar futbol en las calles de su viejo barrió y con sólo 13 años, “O Rei” fundó el llamado “jogo bonito” (juego bonito) cuando se integró a las juveniles del Club Atlético de Baurú.

Su primer entrenador fue Valdemar de Brito, quien lo llevó al equipo Santos de San Pablo y donde logró gran reconocimiento, el cual lo ayudó para ser convocado a la Selección de Brasil.

A los 17 años, Pelé jugó su primer Mundial en Suecia 1958, donde marcó dos goles espectaculares que dieron a Brasil un triunfo demoledor de 5 – 2 contra Suecia para levantar su primera Copa.

En Chile 62, una lesión muscular le impidió participar en casi todos los encuentros. Sin embargo, logró anotar un gol memorable en el primer partido contra México.

Para el Mundial del 1966 Inglaterra, Pelé fue “cocido” a patadas por los defensas de Bulgaria y Portugal , y la selección “canarinha” quedó eliminada en la ronda grupal.

Cuatro años más tarde, en México 70 vino la consagración de Pelé al conquistar su tercera Copa del Mundo.

Además de ser tricampeón mundial, Pelé ostenta el récord de ser el más joven campeón del mundo de la historia, el más joven bicampeón del mundo y el único que ha ganado tres títulos mundiales como jugador.

En 1969, Pelé anotó su gol número 1000 y en octubre del 1974, se retiró del Santos para reaparecer un año más tarde en el Cosmos de Nueva York.

Pelé jugó su último partido en Nueva Jersey el 1 de octubre de 1977, luego de haber anotado 1283 goles.