MIGUEL ÁNGEL PROPONE EJES DE GOBIERNO

Ya entrados en plena dinámica de su campaña poílítica, el candidato del MORENA, le ha puesto orden a sus expesiones públicas, a sus acciones de proselitismo, Miguel Ángel Navarro Quintero al dar a conocer de manera general sus propuestas agrupadas en cinco ejes estratégicos.

El candidato de Morena señaló que los ejes en los que se basa toda la propuesta política electoral para Nayarit son: Política social incluyente; desarrollo económico e infraestructura; transparencia y rendición de cuentas; seguridad y combate a la corrupción, propuestas que agrupan una serie de compromisos que día con día y hasta el cierre de campaña da a conocer por todas las colonias, comunidades y municipios de la entidad.

Con el aval del voto ciudadano en las urnas el próximo 4 de junio, dijo Navarro Quintero, juntos seremos gobierno y las propuestas se integrarán al plan de desarrollo estatal, ya que tienen el propósito de lograr un mejor desarrollo integral para las familias y la entidad.

“Estamos a tiempo de recuperar nuestro estado y que las familias nayaritas olvidadas sean vistas por su gobierno” concluyó el candidato de Morena al gobierno del estado.

Los cinco ejes.

El eje política social incluyente, tiene el propósito de cubrir las principales demandas sociales de la población, que reciban apoyos, así como beneficios con igualdad y equidad, con enfoque a menores de edad, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En el tema, desarrollo económico e infraestructura se propone generar condiciones para el crecimiento con bienestar para todos, con énfasis a la creación de empleo, impulso a las actividades económicas como el turismo y otras actividades productivas.

El tercer eje transparencia y rendición de cuentas, propone prevenir y erradicar mal uso de los recursos públicos con total transparencia en los procesos de todas las entidades de gobierno, rendir cuentas para que todos conozcan cuanto se invierte, en qué lugar y a quienes son los beneficiarios directos e indirectos.

El cuarto eje es la seguridad pública, la justicia y a la confianza que los ciudadanos deben de tener en las instituciones que los cuidan y protegen. La propuesta engloba las corporaciones policiacas, su capacitación, adiestramiento y que cuenten con todo lo necesario en apoyo a la ciudadanía incluido la instalación de cámaras de vigilancia y todo lo que signifique garantizar la paz y tranquilidad.

El quinto eje, es el combate a la corrupción. “no puede haber gobierno y funcionarios ricos y pueblo pobre”, por lo que las primeras acciones de gobierno que realizará Navarro Quintero ya como gobernador, es enviar al Congreso la iniciativa para eliminar el fuero, la creación de una instancia ciudadana  a manera de contraloría social con facultades para investigar y castigas actos de corrupción, pasados, presentes y futuros y vigilancia sobre la aplicación de los recursos.

Este es el ambicioso proyecto con el cuál MORENA y su sorprendente candidato están seduciedo al electorado.

 

 

Artículo anteriorEN MEDIO DE CRISIS
Artículo siguienteCOTA; EN LA INCERTIDUMBRE ELECTORAL
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.