De acuerdo con algunos medios como Cuna de Grillos y otros portales locales, profesores que aparentemente pertenecen a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el Jardín Etnobotánico de la Ciudad de Oaxaca para protestar en el casamiento de Elba Esther Gordillo y su abogado, Luis Antonio Lagunas.
En las imágenes, el altar donde la ex lideresa sindical y el joven abogado se unirían en matrimonio aparece con las decoraciones destrozadas, las sillas para los invitados desordenadas e incluso se realizaron algunas pintas en las paredes del Jardín Etnobotánico, en las cuales se puede leer: “Elba Esther asesina” y “Fuera Elba Esther de Oaxaca”.
Luego de vandalizar el montaje para la ceremonia, los profesores encapuchados realizaron un mitin a las afueras del recinto a los gritos de “¡Asesinos!”, “¡Corruptos!” y “¡Usurpadores de México!”; mientras tanto, algunos de los invitados de Elba Esther que ya habían llegado se miraban estupefactos, cabe señalar que el código de vestimenta solicitado para el evento era de etiqueta.
Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas ya habían celebrado su boda por el civil, por lo que planeaban unir sus vidas ante el altar este 12 de diciembre en el Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca.
Luego de que se arruinara la celebración, las reacciones en internet por parte de las personas no se hicieron esperar, pues algunos internautas señalaron que Elba Esther había elegido un lugar poco propicio para sus nupcias.
Esto debido a que cuando fue lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se le llegó a considerar la mujer más poderosa de México, incluso estuvo presa por 5 años, acusada de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, los cuales le fueron anulados en 2018 por un juez ante la falta de pruebas en su contra.
Luego de su boda civil, la pareja subió un video en donde anunciaban de manera oficial que unieron sus vidas. En el material audiovisual, Elba Esther dijo es tar “plenamente feliz”. Por su parte, Lagunas Gutiérrez agradeció a las personas que han tenido alguna muestra de afecto para ambos.
“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos. De todo corazón, muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”, dijo Lagunas Gutiérrez en sus primeras declaraciones después de haber contraído matrimonio con La Maestra.
Cabe mencionar que Lagunas Gutiérrez, originario de Guerrero, fue quien la ayudó en su proceso judicial tras haber permanecido presa por 5 años.