MEDIOS Y HACEDORES CON ROBERTO

Fue un logro de Rafa G. Vargas Pasaye, algunos teníamos más de diez años que no nos parábamos a un evento de esta naturaleza; el viernes anterior, en casa de gobierno Roberto Sandoval fue enfático en su invitación “te espero el lunes en el desayuno..”; y es que, la tradicional reunión de los medios, sus hacedores con el gobierno en turno, sirve para catalizar de una u otra forma, los encuentros y desencuentros de los egos con el mejor de sus clientes.

Sí, es un gusto ver a los cofrades de la zona norte, a Nicolás Aldecoa de Tecuala y Acaponeta, a Arturo Flores Mejía el famoso “pantaletas” creador y sostenedor del “Correo del pacífico” medio que ha tenido el mayor tiraje en la entidad; a los amigos de Santiago Ixc. toda la nueva fauna de los medios televisivos y de la internet, el “periodismo con faldas” a quienes en su momento el gobernador Celso Delgado les dio la bienvenida.

Los secretarios de despacho del gabinete que acompañaron al gobernador, atentos y conocedores de cada uno de nosotros, buen ambiente y, sobre todo es prudente resaltar la enorme capacidad de convocatoria de Vargas Pasaye, quien pudo sacar de su cubil a varios irredentos que al igual que el escriba, refufuñábamos para asistir.

Y es que, el cuento de las rifas de celulares y pantallas y las tabletas, por el desmusarado afán de algunos cofrades recién llegados al medio, se convierte en la chunga del momento, y, si, en ocasiones como dijera Antonio Tello, hace ver a los periodistas como un menesterosos.

Este punto, fue tocado por Roberto Sandoval en su intervención, al agradecer nuestra presencia, señalando que “son sus amigos” los medios y sus hacedores, sin que eso signifique que siempre van a estar de acuerdo en las acciones gubernamentales, dijo que al saludar a los ahí presentes, descubrió que algunos de ellos, han sido quienes “han hecho el registro de la historia de Nayarit..” y  que siguen humildes y necesitados.

Muchos años de andar tras la nota, de medio en medio, sin salarios dignos y con la desazón de cada cambio de gobierno que les disminuyen o quitan sus compensaciones; a ellos se refirió en primera instancia el gobernante que, para esa gente que no tiene casa, se les van a donar lotes ya urbanizados en una zona habitacional que el gobierno del Estado ha estado desarrollando para donarlas de manera excepcional.

Le dio instrucciones a Rafa para buscar los mecanismos adecuados para que las donaciones no causen enconos y que se otorguen a trabajadores de los medios que realmente lo merezcan.

Una reunión que tuvo la virtud de vernos los viejos periodistas, reporteros y opinadores, de contemporizar con un Roberto Sandoval que estuvo de buena vena, saludó de mano a todos los ahí reunidos, se tomó decenas de fotos con todo aquel o aquella que se lo pidió; supo dar mensajes en corto, como el festivo que le endilgó al divo del periodismo fashion, ante los testigos acreditados de Antonio Tello, Bernardo Macías, Arturo Guerrero y el que esto escribe.

Recibimos con atención la disertación del gobernador, quién dijo entre líneas de su exposición, parte de la realidad administrativa y financiera que priva en su gobierno; un Nayarit que termina este año, con certidumbres de su real expectativa; viene el año pre electoral y los obvios reacomodos en la administración pública; un espléndido escenario para acreditar la inacabada y atrayente industria de los medios masivos de comunicación.

A darle pues…! Que hay trabajo para todos…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com