Llegan Rescatistas Mexicanos a Turquía para Apoyar en Labores tras Terremoto

El canciller Marcelo Ebrard informó que los rescatistas mexicanos, bajo el nombre de Misión Rescate, llegaron este miércoles a Turquía para apoyar en las labores de búsqueda de sobrevivientas tras el terremoto que sacudió la región.

En conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que tras tramitarles el pasaporte, se logró que viajen y mañana estarán arribando a la misma zona el grupo de rescatistas conocido como Los Topos, que son expertos en labores de búsqueda en casos de terremotos.

«En el caso de Turquía, 5:47 de la mañana aterrizó el vuelo en la ciudad de Adana, está a 140 kilómetros, la ciudad más cercana donde se puede aterrizar, a poco menos de tres horas por tierra del lugar donde se produjo el mayor impacto.

«El equipo mexicano está integrado por Secretaría de la Defensa, Marina, Cruz Roja, Relaciones Exteriores, por otro lado van a llegar Los Topos, teníamos que sacarles pasaporte a 10 de ellos, van a llegar entre hoy y mañana», expresó el canciller.

Comentó que los especialistas fueron recibidos por el embajador de México en Turquía y se espera que en las próximas horas empiecen a trabajar en la zona de desastre.

El personal mexicano está integrado por 23 elementos del Ejército, 37 de Marina, 15 de Cruz Roja, 16 binomios caninos, personal médico, de comunicaciones y encargados de alimentación para las fuerzas nacionales.