LÍDERES DE MORENA ENSEÑAN EL COBRE

En su casa los conocen, el dirigente estatal de MORENA en la entidad, Daniel Carrillo, de precaria presencia social, catapulteado a los primeros planos de la política estatal, merced al triunfo electoral de este partido en la entidad, victoria en la cual muy poco tuvo que ver este liderzuelo; no aguantaron las ganas de participar en lances en contra del senador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, ante el resolutivo del tribunal electoral que deja a la senaduría sin suplente.

Así  se autonombraron delegados en Nayarit del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con Manuel Peraza Segovia al frente, y de facto ya nombraron coordinadores regionales Javier Pérez Rivera, Nayar Mayorquín Carrillo y Francisco Piña Herrera, sin urbanidad política alguna demuestran la pasta de la cual están hechos, políticos con pies de barro, que ven a esta actividad como un botín para el ejercicio patrimonialista, se frotan las manos con fruición ante el anuncio del tribunal electoral.

Mientras que Miguel Ángel se refiere con respeto a sus nuevos compañeros de viaje, ellos no pierden oportunidad para mostrar su intención de defenestrarlo del privilegiado sitial que mantiene con el tabasqueño; sin embargo, ese nuevo lance aún no tiene destino, todo queda en manos del presidente electo que va a discernir de aquí al 1° de diciembre si mantiene a Navarro Quintero en el senado o si con otro nombramiento de un delegado especial, podrá compartir las funciones senatoriales.

MORENA tiene enormes retos que superar, con el triunfo electoral y ya con el presidente electo que está tomando decisiones trascendentales para la vida nacional, de sus dirigencias lo menos que se espera de ellos, es que se comporten con urbanidad política, que sepan guardar las formas; empero estos señores enseñan el cobre, porque no aprecian la posibilidad de ser coordinadores estatales para servirle al gobierno de Toño Echevarría García y al pueblo de Nayarit, sino para servirse de la posición en pos de sus ambiciones desmesuradas.

Ante los cuestionamientos de quienes no votaron por AMLO, las voces alternas de la sociedad señalan inconveniencias de este tipo de medidas, incluso ya dos o tres gobernadores en ejercicio y electos han señalado su rechazo a la figura de los coordinadores de las secretarías de Estado; un tema que seguirá siendo polémico, en tal sentido, los hombres del nuevo presidente de la república deben de acreditar vocación por el servicio público en un modelo que preconiza austeridad y honestidad a toda prueba.

FUNCIONES

En todo el país, figuran legisladores electos, dirigentes estatales de Morena, excoordinadores regionales de campaña y gente del primer círculo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, fueron nombrados como “coordinadores estatales de programas de desarrollo”, los cuales suplirán las funciones de los 31 delegados federales en los estados y en la Ciudad de México.

Recientemente en medios nacionales algunas de las figuras designadas, que optaron por no dar su nombre, señalaron que estos cargos “no tienen la facultad de manejar recursos presupuestales, sino de supervisar programas, planes y obras de desarrollo”.

Los personajes consultados dijeron desconocer si habrá remuneración por esta labor que, de acuerdo con López Obrador, “reducirá la burocracia del gobierno federal, ya que en algunos casos hay hasta 20 delegados federales por estado”.

Este es el panorama nacional, en Nayarit los dirigentes y nomenclatura de MORENA con sus pasiones vulgares, enrarecen el clima político local, cuando ya Miguel Ángel Navarro ya ha hecho lo propio por el gobierno de Toño Echevarría en destrabar temas importantes en varias secretarías de Estado y dependencias del gobierno federal.

No es recomendable adelantar vísperas…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Artículo anteriorLA JUSTICIA TRANSICIONAL DEL AMLO
Artículo siguientePASIÓN POR LA SUMISIÓN
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.