Miguel Ángel Navarro Regresa la Esperanza a 59 Familias Nayaritas

Les regresa la esperanza Miguel Ángel Navarro Quintero a 59 familias, hoy son dueñas de sus propios permisos de transporte público.

Uno de los que iba a ser beneficiado, mintió para obtener una concesión, ya había tenido un permiso y lo vendió…

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo entrega por tercera semana consecutiva de permisos de taxi revocados (no son nuevos) a 19 choferes que durante más de 3 décadas, le han trabajado a un tercero, y aunque habían perdido la esperanza de ser dueños de un permiso, el doctor Navarro se las regresó al darles su concesión y un cheque por 50 mil pesos, pagadero a 2 años y que no les generará ningún interés.

Para hacer entrega de estos permisos, los aspirantes a obtenerlos que se encuentran inscritos en una lista deben firmar una carta donde señalen que no han sido dueños de concesión alguna previa.

Apegado a este compromiso se realizan las investigaciones conducentes, arrojando que uno de los futuros concesionarios que sería beneficiado en esta última entrega, ya había sido dueño de un permiso y lo vendió, por ello, ya no calificó, así lo hizo saber el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra.

“El compromiso fue veinte permisos de taxis, pero el día de hoy se van a entregar diecinueve, porque afortunadamente dentro de la revisión que hizo la secretaría se detectó que una de las personas que estaban ya propuestos para recibir, había recibido un permiso hace quince años pero lo había vendido, entonces ahí se cumple, y bajo protesta se manifestó que no había recibido, ahí se cumple insistimos el compromiso en sus términos del señor gobernador, quien ya recibió un permiso y dispuso de él, en la forma que lo hubiera hecho, no tendrá el beneficio este, es precisamente para gentes del volante, trabajadores del volante que nunca han tenido este beneficio”.

La secretaria de Movilidad, Sitiel Buhaya Lora puntualizó que cada una de las personas que se acerca para obtener un permiso revocado, debe de acreditar su trabajo tras el volante, ello a través de las semanas cotizadas ante el IMSS y recibos de pago que sus patrones les hayan dado, además de que dicha Secretaría, lleva a cabo las acciones conducentes de investigación para hacer entrega de la concesión a quienes verdaderamente la merezcan.

El ejecutivo estatal mencionó que de esta forma se hace la justicia laboral a quienes por tantos años anhelaron ser sus propios patrones y además, se les da la certeza de tener un patrimonio familiar.