Lourdes Mendoza anunció que le ganó la demanda a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que la interpusiera, hace más de un año, por daño moral.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista dijo que el juez del tribunal civil dijo que Lozoya cayó en falsedad y le causó un daño moral.

EXTRA‼️ Le gané al criminal confeso @EmilioLozoyaAus el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral. No solo es un CORRUPTO, sino ya le probé q es un vulgar MENTIROSO y un TRAIDOR . Además de estar en la cárcel me tendrá q resarcir el daño. pic.twitter.com/1Wz4IiXTBc

— Lourdes mendoza (@lumendoz) May 13, 2022

“No sólo es un corrupto, sino ya le probé que es un vulgar mentiroso y un traidor”.

Lourdes Mendoza, periodista.

Además de estar en la cárcel tendrá que resarcir el daño, indicó Lourdes Mendoza.

Cabe mencionar que Lozoya implicó a la periodista en un discurso en el que dijo que mandó a comprar una bolsa de lujo para ella, como forma de regalo, algo que ella negó.

La periodista publicó en sus redes sociales la sentencia definitiva del juicio ordinario que levantó contra Emilio Ricardo Lozoya Austin, quien, de acuerdo con el documento del 12 de mayo, tendrá que pagar una indemnización económica a Lourdes Mendoza.

¿Quién es Emilio Lozoya?

Emilio Ricardo Lozoya Austin es originario del estado de Chihuahua; nació el 8 de diciembre de 1974. Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Fue oficial de inversiones en la corporación Interamericana de Inversiones, del Banco Interamericano de Desarrollo, de 2003 a 2006, y director del Foro Económico Mundial para América Latina en el periodo 2006-2009.

Lozoya Austin participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto como coordinador de vinculación internacional, y fue director general de Pemex de diciembre de 2012 a febrero de 2016.

Al exdirector de Pemex se le acusa de múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.