LA JUSTICIA SOCIAL DE ROBERTO

Es evidente que en el activismo permanente del titular de la Sedesol, José Antonio Meade, existe una orientación política subyacente, es el secretario del gabinete presidencial que más se mueve por la república y el que trae en su portafolio, la mayor disposición de los dineros públicos, para concretar aquellos programas del gobierno federal, paliar la pobreza y financiar áreas estratégicas de desarrollo regional.

De nueva cuenta, hoy, el secretario José Antonio Meade, estuvo en la ciudad capital de los náyaros; actuando en sinergia con el gobernante Roberto Sandoval, realizaron la firma de un convenio para aplicar un mayor número de créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; a la fecha, en la entidad se cuenta con 5 mil acreditados.

Para seguir impulsando el desarrollo rural en estos órdenes, se realizó esta reunión en las canchas del paseo de La Loma; y evidentemente, no se podía pasar por alto, el tema de las inundaciones de la zona sur de Tepic, mismo que fue citado por Roberto al hablar en este acto. Polo Domínguez, hizo lo propio al darle la bienvenida al secretario Meade.

Es destacable que la interlocución del gobernador con los hombres del presidente se lleve a cabo así, de manera constante, sin la parafernalia de otros tiempos, en que se trastocaba la vida cotidiana para hacer saraos en honor del visitante; tiempos nuevos de la administración pública en donde lo que importa son los resultados que le puedan prodigar a la población necesitada de estos recursos públicos.

Roberto trae en el rostro, el duro impacto moral del fallecimiento de su madre; y con una urbanidad política de estadista, el secretario Meade, le expresó sentidas palabras de pésame a la hora de su intervención.

Una breve gira, que culminó con una visita a un centro de desarrollo infantil en una colonia popular, de los muchos que financia Sedesol, en el apoyo a las estancias infantiles para las madres que trabajan.

Vigente la capacidad de convocatoria y la operación política de primer nivel que sigue desarrollando el gobernador de la nayaritas. La orientación de su trabajo, sigue siendo el desarrollo rural, sigue apostando con permanente optimismo que ahí está el verdadero crecimiento económico de la entidad. Ojalá y le ayuden a concretarlo sus beneficiarios

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Artículo anteriorINUNDADOS
Artículo siguienteVIVIENDA, ESCRITURAS, JUSTICIA TERRITORIAL
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.