LA HEGEMONÍA

0
55
  • Ratifica Miguel Ángel su indiscutible liderazgo

  • Despliegue de fuerza política y organización

Los actos multitudinarios que le prodigaron a Claudia Shienbaum en Santiago Ixcuintla y sobre todo el del Auditorio de Tepic, fueron el testimonio fehaciente de la normalidad política que prevalece en la entidad bajo la hegemonía política de Miguel Ángel Navarro, un gobernador todo terreno que toma las cuestiones políticas partidistas en sus manos, que no delega facultades.

Mantener la organicidad de su base política de tierra, es un mérito que no lo ha tenido ningún otro gobernante; hace unas semanas, en acto discreto que se llevó a cabo en el auditorio del Ejido de los Fresnos lo anunciaba, se mantiene la estructura y el liderazgo, nadie de sus correligionarios va a recibir indicaciones de otra persona que no sea el pugüeño.

Con la carga de la administración pública del gobierno estatal, con un modelo de control centralizado en sus oficinas, el escenario de la contienda política parecía que tenía nubarrones de disrupción con las acciones delirantes y rocambolescas del concubino de la presidente municipal de Tepic.

La abanderada de Morena, supo respetar las formas, entendió perfectamente quién es el jefe político de su movimiento en la entidad; la publicación de la fotografía casi íntima de Geraldine con Claudia abrazando a su hija y Mario Delgado desayunando al día siguiente de los apoteósicos eventos, es una muestra más de la liviandad política provocadora con que se conduce.

Vaya..! si hasta Saúl Paredes el secretario del Ayuntamiento de Tepic cayó en la misma condición, al editar una foto con su efigie en lugar de la Mario Delgado, en medio de Claudia y de Miguel Ángel, fotografía que fue tomada en el vehículo en que se transportaron en Tepic y que muy orondo la publica en su muro del FB.

Este es quizás, el problema fundamental que tiene hoy Morena, un movimiento que se hizo partido político con la misma liviandad e improvisación de sus huestes que llegaron con un espontaneísmo partidario, que se conducen irredentos, faltos de urbanidad y provocadores, sin haber aprendido las reglas que solo da la militancia y obsecuencia de estar en un partido político tradicional como los históricos que hoy constituyen la Alianza Opositora.

En Morena, hoy lo vemos a lo ancho y largo del territorio nacional, si bien recibieron auténticos liderazgos regionales, también admitieron a quienes sin respeto por las formas y sin la cultura partidaria,  los llevaron a los gobiernos locales, haciendo ridículos espantosos, degradando el quehacer político a niveles nunca antes vistos.

El impacto de los gobiernos de Morena, tendrán su prueba de fuego en las próximas elecciones; trascendentales serán las elecciones locales próximas, hoy no estará en la boleta AMLO, y en Nayarit, si bien el control político está firme en las manos de Miguel Ángel, hemos de ver el despliegue de campaña con todos los compromisos que han de cumplirse para integrar las planillas de los candidatos al Congreso y a los Cabildos.

Aquí en el escenario local, será una dura lucha para que el gobernante pueda seguir con un gobierno estatal consolidado…

Contacto.- mirtha.palacios@hotmail.com