“LA BANDA DEL MORRAL” ATACA DE NUEVO

Tienen treinta o más años en el negocio de la política, llegaron del norte, vestían de manta y mezclilla, calzaban huaraches, traían un morral al hombro, eran zafios y tenían mucha hambre, pero no esa hambre de sed y de justicia, arribistas sociales que agarran la seudo ideología “revolucionaria”de la izquierda acomodaticia, liderean el lumpen, se convierten en los mejores actores de la política clientelar del Estado y han desarrollado una exitosa carrera política que los ha llevado a los cuernos de la Luna.

Son ya actores en la política nacional, en ese perverso juego del chantaje que el Prd, de manera permanente venden caro su amor al grupo en el poder; cada elección gubernamental, son activos y eficientes agitadores, y su práctica es la misma, radicalizan al lumpenaje, lo enfrentan de manera perversa a la contradicciones ocultas de la manipulación en acciones electorales y pierden, porqué de esta manera ganan, y ganan mucho, dinero del Estado y de componendas con los adversarios.

Si alguien los conoce, sabe el alto precio de sus alianzas, Antonio Echevarría Domínguez, el ex gobernante, quien dijo: “estos cabrones perdiendo ganan, ése es su negocio..” y helos aquí de nuevo en  sus bastiones locales, moviendo sus ahora gruesas humanidades en el papel que saben representar  tan eficientes, se cuelgan del natural anti gobierno y anti priísmo que permea en estratos de nuestra sociedad, coquetean con los panistas y como en el caso que son una franquicia del Grupo Alica, se envalentonan para el dicterio y la descalificación.

Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la “banda del morral” que tomó por asalto no solo el monopolio de eso que se autodenomina la “izquierda” en la entidad, -sino que tienen sus garras en importantes espacios de la Universidad Autónoma de Nayarit con su líder José Isabel Campos-  ha protagonizado una bucólica ópera bufa y faltando a la verdad y a la objetividad política falsea los hechos de manera burda.

He aquí la antinomia, busca una nueva alianza del su partido con el Pan, pero, se refiere a la que se instrumentó en 1999, y que contribuyó al triunfo electoral del bigotón, de manera pueril y mentirosa, y de pasadita, descalifica de fea manera las supuestas pretensiones panistas de promover al joven Antonio Echevarría García, que sin saber a ciencia cierta si tiene o nó posibilidades de abanderar una versión nueva de tal alianza, lo descalifica con dicterios propios de gente de su calaña.

Miente Guadalupe Acosta, el proceso penal que se le instruyó en su contra, fue por la Fepade, porque cometió la liviandad de mentir al RFE al sacar varias credenciales de elector, para acreditar dos domicilios y poder asegurar candidaturas aquí y en el DF.

LA SEVICIA PARTIDARIA

El Prd de Guadalupe Acosta y la bola de gandules que le acompañan, se han apropiado de una ideología que no les corresponde; ellos nunca han sido honestos en el planeamiento de sus acciones en pro de las clases más desprotegidas de nuestro sistema; ellos son un fraude permanente para todos aquellos que en  los  años finales de los sesenta y principios de los setenta del siglo pasado, recibimos la represión brutal del gobierno autoritario; son un fraude porque simulan ser revolucionarios; son un fraude por que han pervertido la ideología de un movimiento reivindicador que desde hace lustros reclama el pueblo de México.

Ellos, el Prd de Acosta y sus adláteres, representan el principal problema sistémico de la política mexicana, que es, la impunidad; por sistema son irresponsables como políticos y como funcionarios públicos que nunca pagan las consecuencias de sus yerros, de sus actos fallidos, de sus engañifas; no responden ante nadie de sus actos ni de sus omisiones.

No responden como funcionarios que trafican influencias, ni como legisladores que votan malas leyes, ni como gobiernos que endeudan sus entidades, ni como alcaldes que gastan mal su presupuesto; todos ellos navegan y se han enriquecido en la política sin rendir cuentas ni encarar los eventuales procesos penales por sus ilícitos.

Ellos son, los mejores calificados para acreditar que el quehacer político en México es un actividad deleznable y podrida, con su impunidad generan incentivos en las nuevas generaciones para buscar el poder para solo abusar de los recursos públicos; ellos son los artífices de los sistemas viciados del abuso de las cosas públicas y del mal desempeño como servidores.

El Prd ocupa espacios en el espectro político de la nación, y no los merecen, moralmente están descalificados para ser una real alternativa política para los mexicanos que deseamos verdaderos cambios de rumbo del país; son parte integrante de la dictadura de los partidos que tienen en un puño al Congreso federal de este sufrido México.

Seguirán siendo impunes en su quehacer político-partidario-monetario por la falta de un Estado de Derecho sólido que tuviese normas eficaces para sancionar a los malos políticos, legisladores y gobernantes, y si nuestra sociedad no fuera una masa amorfa carente de una elemental cultura política que imponga antes que nada una exigencia de la legalidad en todos los tonos de la vida pública de este país.

Por eso les quiere el Pri, por que son comparsa, bailan bién aunque cobren caro..

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorLA CONSTRUCCIÓN DEL ESCENARIO ¿O DE SUS PROTAGONISTAS..?
Artículo siguiente¿ESTE PRI NECESITA ROBERTO SANDOVAL?
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.