La ex primera dama de Nuevo León se blindó ante la posibilidad de ser detenida. En tanto, su esposo podría salir de prisión por temas médicos

Un juez Primero de Distrito en Materia Penal otorgó una suspensión provisional a Adalina Dávalos, ex primera dama de Nuevo León y esposa de Jaime Rodríguez, el Bronco, actualmente preso en el penal de Apodaca por el delito de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

Este miércoles, la mujer logró frenar cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que le puedan girar; sin embargo, se trata de un amparo indefinido. La audiencia para lograr el amparo definitivo se llevará a cabo el próximo 31 de marzo. El acuerdo se encuentra dentro del juicio 236/2022.

Hasta el momento Dávalos no se ha pronunciado por la detención de su esposo, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien fue capturado el pasado 15 de marzo, por el delito de desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña presidencial en 2018.

Este miércoles, médicos del sector salud exigieron a las autoridades del penal de Apodaca, donde permanece recluido el Bronco, atenderlo en un nosocomio por una diverticulitis que padece. Esta enfermedad deriva de sacos o bolsas que se forman en el intestino, además de dolores lumbares.

A causa de estos padecimientos, la defensa del ex mandatario estatal podría solicitar un arraigo domiciliario para su cliente, bajo la premisa de problemas de salud.