sábado, junio 22, 2024
Inicio DEPORTES Inicia Beijing 2022, Cuatro Atletas Mexicanos Participan

Inicia Beijing 2022, Cuatro Atletas Mexicanos Participan

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, organizados en la ciudad de Beijing, ya dieron comienzo. Al igual que en los de PyeongChang 2018, México contará con una delegación de representantes conformada por cuatro atletas que competirán en tres disciplinas.

Donovan Carrillo, Jonathan Soto, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson son las personas que buscarán subirse al podio en la máxima justa deportiva de la temporada invernal.

México encaminará una participación histórica en Beijing, pues por segunda ocasión consecutiva logró acudir con su delegación más numerosa desde los Juegos Olímpicos de Albertville 1992.

Sarah Schleper participará en los Juegos Olímpicos de Invierno por sexta ocasión (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)

La esquiadora de 42 años de edad participará en sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno, aunque será la segunda ocasión que represente a la bandera mexicana. Cabe mencionar que durante las competencias realizadas de 1998 a 2010 formó parte de la delegación estadounidense en la disciplina de esquí alpino. Hasta el momento no ha logrado subirse al podio de ganadoras en su deporte, aunque su búsqueda por lograrlo dará comienzo el domingo 6 de febrero.

– Domingo 6 de febrero, 20:15 horas en México / Primera ronda de eslalon gigante.

– Domingo 6 de febrero, 23:45 horas en México / Segunda ronda de eslalon gigante.

– Jueves 10 de febrero, 21:00 horas en México / Eslalon supergigante.

Donovan Carrillo competirá por primera vez en la justa olímpica (Foto: Instagram/@donovandcarr)

El segundo mexicano que aparecerá en escena es el joven patinador artístico de 22 años, Donovan Carrillo. En una clasificación histórica para el país, se convirtió en el primer mexicano en sumarse a la delegación nacional, aunque también fue el pionero azteca en clasificar a la disciplina en 30 años de competencia. Comenzó su carrera a los 4 años de edad y a los 13 tuvo que alejarse de sus padres para perseguir su sueño. Su camino al podio arrancará el lunes 7 de febrero.

– Lunes 7 de febrero, 19:22 horas en México / Programa corto masculino.

– Miércoles 10 de febrero, 19:37 horas en México / Programa libre masculino.

Jonathan Soto Moreno conoció el esquí de fondo cuando se mudó a Minnesota (Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)

El ingeniero originario de Durango se encontró con el esquí de fondo de manera casual. En México descubrió el gusto por el atletismo, aunque años más tarde, cuando se mudó a Minnesota, Estados Unidos, las inclemencias del tiempo en el invierno lo obligaron a buscar otra disciplina para mantenerse en forma. Fue así que dio con el deporte con el que buscará consagrar a México en Beijing 2022. En 2021 clasificó a los Juegos Olímpicos gracias a una magnífica actuación en su primer Campeonato Mundial.

– Viernes 11 de febrero, 01:00 horas en México / 15 kilómetros en estilo clásico.

Rodolfo Dickson participará en esquí alpino (Foto: Instagram/@rodolforobertodickson)

El último representante mexicano que verá acción es el esquiador de 24 años. Luego de haber quedado en la orfandad, una pareja canadiense adoptó a Rodolfo Sommers, por lo que el infante originario de Puerto Vallarta viajó al país norteamericano para continuar con su vida. Ahí conoció la disciplina del esquí alpino y cuando tuvo que elegir una delegación qué representar, se decantó por México. Esta será la segunda ocasión que participe en los Juegos Olímpicos de Invierno.

– Sábado 12 de febrero, 20:15 horas en México / Primera ronda de eslalon gigante.

– Sábado 12 de febrero, 23:45 horas en México / Segunda ronda de eslalon gigante.


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido