· Las elecciones se celebrarán sin problemas mayores y se cuidará a todos, asegura AMLO
· López Obrador asegura que hay piso parejo en las elecciones; “he cumplido todo”, dice
· El Presidente anuncia que no dará conferencia jueves y viernes previos a la elección

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado la mañana de este lunes a votar de manera consciente, en libertad y por lo que dicte la conciencia de cada persona en las próximas elecciones del 2 de junio, pues no sólo se trata de elegir a las autoridades o a los partidos que van a gobernar, sino al proyecto de Nación.

“No hay que vender la dignidad, no hay que vender el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio. Por eso hay que salir a votar todos. Todos.

Nada de que ‘me voy a quedar’, ‘ya voy a ir’, ‘más tarde’, ‘hay mucha gente’, ‘hay mucho calor’, ‘hay mucho Sol’, ‘está lloviendo’. Ya se pasó el tiempo y ya no se participó. Y cuidado, cuidado, cuidado, cuidado, cuidado, cuidado con los mapaches que todavía andan por ahí. Hay mapaches de pedigree. Sí sigue habiendo. Yo tengo tantas anécdotas de eso”, dijo.

López Obrador destacó que el voto es libre y secreto, por lo que cada ciudadana y ciudadano puede sufragar “por lo que le dicte su conciencia”. “Si te están obligando, acuérdate de que el voto es secreto. Si tienes que decir una mentira piadosa, hazlo porque a lo mejor te están amenazando o te pueden amenazar, porque lo han hecho, de que te van a correr. Tú di que sí. Una mentira piadosa. y a la hora de la hora vota por lo que te dicte tu conciencia, por lo que tú sientas. Vota en libertad y además hasta lo vas a gozar”, aseguró.