sábado, junio 22, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS EXITOSA VISITA PRESIDENCIAL

EXITOSA VISITA PRESIDENCIAL

  • Desactivada la  protesta  Sindical

  • Le madrugan y minimizan al Sutsem

  • Inesperado despliegue de control político

Este es, el texto que difunde el eficaz director de prensa del gobierno del Estado de Nayarit; información veraz, con un poco de apología que se entiende se use dadas las circunstancias actuales en las que se insertan las acciones del poder ejecutivo y el sindicato mayoritario de burócratas, pese a que existen notables registros de que la base sindical de manera paulatina pero firme, está dejando solos a su dirigencia contumaz.

Ayer quedó demostrado; esperaba su emergente convocatoria “unos dos mil, dos mil quinientos..” y a la postre con trabajos reunieron en los arcos del Parque Ecológico unas trescientas personas. Pero leamos la información de Alberto Martínez:

“Este domingo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un importante encuentro con las mujeres y hombres que a diario recorren Nayarit, llevando beneficios casa por casa a miles de hogares. (Inser con las palabras de Miguel Ángel Navarro)

«Recibimos hoy en Nayarit al señor Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para una reunión con las y los funcionarios públicos que hacen posible el estado de bienestar que construye el Gobierno de México.

A nombre de todas y todos los nayaritas, le agradecí a él y a todos los Servidores de la Nación que trabajan, arduamente, para que los programas sociales lleguen a la ciudadanía con honestidad y transparencia, como el derecho constitucional que son, a través del Banco del Bienestar, un instrumento para la independencia financiera del pueblo y de la República; en Nayarit, hacemos lo propio con el sistema IMSS-Bienestar, que nos permite garantizar la salud como el derecho constitucional y social que es».

Al término de este encuentro ambos mandatarios, se trasladaron a la obra de un nuevo aeropuerto para Nayarit.

«También visitamos el sitio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Riviera Nayarit, que reemplazará al actual Aeropuerto de Tepic como un nodo de proyección a nivel mundial para el turismo, la cultura, el campo y la industria de nuestro estado, sumado a las ampliaciones de la red carretera y el nuevo Puerto Nayarit. Reitero, hoy y siempre, que seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para transformar la vida de todas y todos los nayaritas»

Todo pulcro e institucional; empero, ¿qué sucedió con la primera y numerosa movilización de los empleados de confianza y de contrato de algunas secretarías del poder ejecutivo..? Ahí llegaron desde las nueve de la mañana contingentes que se movilizaron en sus vehículos y antes de las diez, aquellos era una festiva romería de unos mil empleados en las entradas del Instituto Tecnológico de Tepic.

Más tarde llegaron contingentes de los pobladores originales que con sus proclamas en cora y huichol le dieron color a esta singular maniestación; al conocerse que el contingente del Sutsem se trasladó a ubicarse en la entrada de la colonia dos de agosto del ITT, cientos de estos empleados se trasladaron a dicha entrada; quedando sin más completamente desactivada la presencia que pretendió ser contestataria de los afiliados al sindicato que manifestaban su enojo por haberles echado a perder su domingo.

Las llamadas telefónicas para esta primera convocatoria, se hicieron el sábado después de las siete u ocho de la noche; y cumplieron al llamado, algunos Secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento fueron impecables, con sus mejores guayaberas y el escudito de Nayarit en la camisa, estuvieron varias horas en el solazo como “cuerpo de contención” para evitar la llegada de los sindicalizados.

Se apreció por vez primera, un ambiente de solidaridad y pertenencia al poder ejecutivo, quién tuvo una mañana excelente por la reiteración de los apoyos e inversiones públicas a la entidad, de parte del presidente de la república.

Contacto.- mirtha.palacios@hotmail.com


 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido