sábado, junio 22, 2024
Inicio HOY EN LA REGION Exigen Justicia Para el exregidor Juan de Dios Muñiz Ibarra

Exigen Justicia Para el exregidor Juan de Dios Muñiz Ibarra

Rosa Muñiz, sobrina de la víctima, explicó que los asesinos ya están presos, por lo que sólo se está a la espera del juicio: “Pero también queremos a los intelectuales, y que caiga quien tenga que caer”

A un año del asesinato del exregidor del municipio de Del Nayar, Juan de Dios Muñiz Ibarra, familiares y amigos de la víctima se manifestaron este miércoles frente a Casa de Gobierno para exigir justicia y se aplique todo el peso de la ley para los responsables.

Rosa Muñiz, sobrina de la víctima, explicó que los asesinos ya están presos, por lo que sólo se está a la espera del juicio:

“Pero también queremos a los intelectuales y que tenga que caer quien tengan que caer, porque no es justo que le arrebaten la vida a una persona que solamente buscaba el bien común de una sociedad.

Él trabajó muchísimos años y esto lo llevó a la muerte, lamentablemente en manos de un personaje que le dolió asimilar el éxito, y lo querido que fue Juan de Dios. Por lo tanto estamos aquí pidiéndole al gobierno, al señor gobernador, al Congreso del Estado, nos den la justicia que tanto necesitamos y que nos regresen un Del Nayar tranquilo, y al menos tener un poco de paz después de esta gran tragedia, que a todos nos dejó bastante tristes”.

Según información proporcionada por familiares de la víctima, el presunto agresor intelectual sería el alcalde de aquella municipalidad de nombre Eugenio Álvarez: “Insisto, ya están las carpetas de investigación, lamentablemente pues si sus asesinos tienen mucho poder, entonces lo que queremos es que el dinero no pueda con la justicia, confiamos plenamente en el señor gobernador y en nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en que aún tenemos buenos gobernantes y que vamos a tener la justicia que tanto deseamos, contamos con ello, no nos equivocamos, la autoridad ya lo sabe y tiene pleno conocimiento de ello, no sé por qué la justicia no ha llegado si toda la información ya está en sus manos, todas las pruebas ya están en sus manos, aquí no venimos a levantar injurias ni a perjudicar a nadie, solamente queremos justicia”.

Fue el secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien atendió y canalizó directamente a este grupo de personas a la Fiscalía General del Estado, donde les den a conocer los avances e investigaciones que se tiene sobre el caso.

“Yo me permití de manera respetuosa pedir al señor fiscal que los atendiera y les proporcionara toda la información, sobre todo de cómo van las líneas de investigación sobre los autores intelectuales. Los va a atender junto con el subfiscal Rodrigo Benítez y con los agentes que están haciendo la investigación de estas líneas abierta todavía.

En este gobierno, el gobernador les ha demostrado, no hay intocables, se aplica la ley contra personas, ciudadanos y contra funcionarios del más alto grado o nivel que pueda haber. Aquí no hay muestras de impunidad, quien comete algún ilícito debe de estar sujeto a las sanciones correspondientes”, declaró el funcionario.


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido