Exfiscal Edgar Veytia Involucra a Ney y Roberto Sandoval en Juicio de García Luna

Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, confesó durante el inicio de su testimonio en el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York que el entonces gobernador de la entidad, Ney González, afirmó que se había reunido con el hoy exsecretario de Seguridad Pública y el entonces presidente, Felipe Calderón, y que recibió la orden de «apoyar a Los Chapos».

El encuentro habría ocurrido a bordo de una camioneta del gobernador.

Veytia afirmó que no le hizo caso a Ney González porque llegó el nuevo gobernador, Roberto Sandoval, quien respaldaba a los Beltrán Leyva, debido a que habrían dado dinero a su campaña.

Veytia también narró que, en 2012, durante una visita al búnker de la Policía Federal en la Ciudad de México, Luis Cárdenas Palomino, cercano colaborador de García Luna, dijo al gobernador Sandoval que estaba del lado equivocado y que tenía que ayudar al Chapo.

Tras la reunión en el búnker, Sandoval dijo a su comitiva, Veytia entre ellos, que Genaro García Luna le acababa de decir que no iba a apoyar a la Policía de Nayarit. “Estamos solos”, habría dicho el gobernador.

Esta es una noticia en desarrollo, Edgar Veytia continúa este martes declarando, como parte del noveno día de audiencias del juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno del presidente Felipe Calderón.