EU Anuncia Acciones Económicas contra Rusia por Iniciar Guerra Contra Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó un mensaje a la nación sobre el conflicto que se mantiene entre Rusia-Ucrania e indicó que el presidente ruso Vladimir Putin es el agresor por elegir la guerra.

“Vimos también el teatro político que montó Putin en Moscú, diciendo que Ucrania había hecho uso de armas químicas, puras acusaciones sin fundamento contra un país soberano”.

En conferencia de prensa dijo que de manera conjunta con 27 miembros de la Unión Europea (UE) y otros países se autorizará un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

“Hoy autorizare un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, ya no habrá más exportaciones, eso le afectara a su economía”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden afirmó que “llegamos al acuerdo de limitar la capacidad de Rusia de comercializar en dólares y libras, limitar en mercados financieros, crecimiento y desarrollo de su Ejercito, limitar capacidad en tecnología”.

Biden no quiere hablar con Putin

Biden señaló que, de momento, no se tienen planes de hablar con el presidente ruso, Vladimir Putin, pues el actualmente “bloqueamos la capacidad de Rusia de comercializar con Estados Unidos y Europa”.

Aunque hemos dado miles de millones a Ucrania, nuestras fuerzas no combatirán para atacar a Rusia, indicó Joe Biden.

El mandatario estadounidense agregó diciendo “que Dios proteja a nuestras tropas”.

Tras los bombardeos que se escucharon en diversas zonas de Ucrania, Biden había condenado la situación y expresó que el ataque ruso a Ucrania causará catastróficas pérdidas de vidas y el mundo hará responsable a Rusia por el ataque.

Putin afirma que habrá represalias a quienes intervengan

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión. En el mensaje llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

Putin promete represalias a quienes interfieran con la operación rusa en Ucrania.

¿Por qué bombardeo Ucrania?

e acuerdo con declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, la operación militar se llevó a cabo con el objetivo de proteger a las personas que, “durante ocho años han sido objeto de abusos y genocidios por parte del régimen de Kiev. Para ello, buscamos desmilitarizar y desnazificar Ucrania”.

“Las repúblicas populares de Donbás pidieron ayuda a Rusia (…) y decidí llevar a cabo una operación militar especial”, indicó Putin.

Otra de las causas es que los pactos de Minsk, mismos que afirmaban un alto al fuego, han sido violados por Ucrania y sus aliados, según el país ruso.

Inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania

Desde hace 30 años Ucrania alcanzó su independencia de la Unión Soviética y desde entonces la tensión entre las naciones han permanecido vigentes; sin embargo, el conflicto alcanzó su punto álgido en 2014 cuando Moscú arrebató Crimea a Ucrania en 2014 y desde entonces ha respaldado a los separatistas que luchan contra Kiev en el este del país.