“En Materia De Gobierno No Tengo Amigos, Sino Responsabilidades”: MANQ

“Ya no podemos generar herencias familiares, sino conciencias sociales”, fueron las palabras del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, durante su más reciente encuentro con medios de comunicación, en el cual convocó a la ciudadanía a una gran marcha en defensa de los derechos sociales.

Este 11 de junio se ha establecido como una fecha importante para el gobierno de Nayarit. El mandatario estatal ha convocado a una manifestación que tome las calles de la capital del estado, de una manera similar a lo que tradicionalmente ha hecho la burocracia para abogar por sus derechos: “Esta no será una fiesta con dinero de los trabajadores, es un llamado al despertar de una sociedad”.

Desde el inicio de su administración, Miguel Ángel Navarro Quintero se ha caracterizado por mantener una relación tensa con la clase burócrata de la entidad. La razón, de acuerdo con el propio mandatario, es que su cruzada anticorrupción ha trastocado ciertos intereses de las dirigencias sindicales que componen a este sector.

“En materia de gobierno no tengo amigos, sino responsabilidades”, es una de las frases que ha reiterado el gobernador nayarita quien exige a sus funcionarios actuar con formalidad y seriedad al relacionarse con los líderes sindicales.

Para Miguel Ángel Navarro la conciencia social debe ser la piedra angular de la sociedad que busca gobernar. En el mismo encuentro con medios de comunicación, el gobernador hizo énfasis en los valores de su administración que afirma ha promulgado una extrema tolerancia para tratar al sector social, a la par que emplea una extrema energía contra quienes afirma “han querido abusar de Nayarit”.

“Porque hubo una sequía social y entretuvieron a la gente con fiestas y cabalgatas para distraer a la sociedad mientras la empobrecían. Más allá de los grupismos que tanto daño nos hacen, lo importante es terminar con la angustia social. Hay muchos pachucos de la política a los que les gusta lucirse con lo ajeno”, dijo tajante el gobernante.

Asimismo, el mandatario abre la puerta a quienes busquen resarcir el daño en lo económico, pero no para aquellos cuyas motivaciones ocasionaron que se perdieran vidas: “Me queda muy claro: cuando se quiere resarcir el delito en lo económico, se puede regresar el dinero, pero no cuando se pierden las vidas. Queremos ser una sociedad de punta no en lo tecnológico, sino en la conciencia social. Perdón sí, olvido no”.

Bajo el mismo tenor, el gobernador reveló a los medios de comunicación, que durante los estudios a las finanzas estatales se ha descubierto un nuevo caso de corrupción que daría de qué hablar en las próximas semanas: “Encontramos un esquema malévolo en el cual se estaban desviando recursos para construir la Arena Cora y malversar la riqueza inmobiliaria de Nayarit”.

Además de la Arena Cora, otro espacio deportivo que se encuentra envuelto en un manto de probable corrupción es el Polideportivo Nayarit: “Los mañosos querían que se olvidara y tienen el descaro de litigar contra la entidad”. Por otra parte, informó que de administraciones pasadas, se recibió una deuda cercana a los 588 millones de pesos con el ISSSTE, así como cerca de 700 millones de pesos de deuda con el SAT, cuyo destino del recurso es investigado actualmente.

Sin embargo, el mandatario deja en claro que las investigaciones son sólo una parte de su administración, por lo que diariamente actualizan el código de ética y de acción en la entidad, todo esto con la finalidad de que Nayarit asuma el rol protagónico que busca legar la administración actual.

“Somos protagonistas en todas partes del mundo por la manera en que estamos abatiendo los problemas sociales. Tenemos que empezar a elevarnos el autoestima y creernos el rol que tenemos en el mundo entero”.