teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS ELIUD BECERRA NIÑO PRESIDENTE POR UN DÍA

ELIUD BECERRA NIÑO PRESIDENTE POR UN DÍA

En el interior del despacho del presidente municipal, soy testigo de las primeras acciones de atención a la ciudadanía que el presidente municipal comparte con el niño Eliud Becerra, un avispado chiquillo que cursa el quinto año de primaria y que conforme al protocolo de estos eventos, fue electo para fungir como “Niño Presidente Municipal” por un día; una singular oportunidad de maestros, infantes y padres de familia de adentrarse en la función pública de la primera autoridad de nuestra ciudad capital.

Héctor González Curiel al tomar la protesta del niño presidente y del niño síndico, expresa que el impulsar valores cívicos y éticos en los pequeños, así como darles a conocer las actividades diarias de la administración pública que contribuyen al desarrollo del Municipio, son las razones que llevan a a brindar todo su respaldo para la realización de este tipo de eventos.

Es el Instituto Municipal de Arte y Cultura la entidad responsable de este evento que ayer se llevó a cabo con la presencia del Síndico Roberto Ruíz Cruz, Regidores, Secretarios y Funcionarios Municipales, a todos ellos, les correspondió atender a los niños que fueron designados sus pares; en el mensaje  del Presidente, felicitó a su homólogo y a todos los niños que formaron el gabinete municipal, quienes son parte de una generación más activa en las soluciones para mejorar el entorno.

“Todos y cada uno de los niños que están aquí son unos triunfadores, están por sus aptitudes, promedios, buenas calificaciones, por ser un ejemplo en la escuela y en su casa, sigan así, échenle muchas ganas, sigan estudiando, superándose, ayudándole a sus papás. La niñez está viendo a sus gobernantes, que estamos haciendo, como estamos trabajando.

Hoy nos da mucho gusto que nos acompañen, los invito a disfrutar, a aprender mucho, es un día que el Ayuntamiento está de fiesta, los Regidores, el Síndico Municipal y su servidor, estaremos muy al pendiente de todo ustedes, enhorabuena a los niños, maestros, padres de familia, gracias y felicidades por tener unos hijos como los que tienen. No tengo ninguna duda que estos momentos que estamos compartiendo serán inolvidables y que vamos a aprender mucho”, aseveró Héctor González Curiel.

Eliud Becerra Rodríguez niño Presidente por un día representará a Tepic en el concurso Estatal para elegir al niño Gobernador y con buena dicción, sin ponerse nervioso leyó una interesante propuesta en torno al cuidado del medio ambiente: “Me siento muy contento, pero sobre todo comprometido porque aunque sea por un día representar bien a los niños, gracias por esta oportunidad, espero en algo haber contribuido en la misión que tenemos todos de ser cada día mejores, recuerden que todo lo que le ocurre al planeta le ocurrirá a los hijos del planeta”.

EN LAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO

Posteriormente los niños convivieron con los funcionarios en sus respectivas oficinas, en un momento dado, sentado en el sillón del “Toro”, Eliud Becerra contestaba el teléfono directo de la oficina del presidente municipal y todos los ahí presentes, constataron la seriedad con que el chiquillo se tomó su papel, al contestar sobre el quién contestaba la llamada, sin afección alguna expresaba: “el niño presidente municipal, ¿en qué le puedo servir..?”

Antes de retirarme, platico en corto con el “Toro” sobre la permanente dinámica que ha emprendido de hace meses en las actividades sustantivas del Ayuntamiento, que parece que todos, funcionarios y síndicos por el encabezados, pareciera que andan en año electoral; me comenta el edil de nuestra ciudad capital que abrirá mas audiencias públicas en el Palacio Municipal y seguirán trabajando con los programas emergentes en todas y cada una de las colonias de Tepic.

He ahí pues, Juan Pueblo demandando atenciones y servicios, y Héctor González Curiel junto a todos sus funcionarios y regidores decididos a dar respuestas ciertas a la ciudadanía; le inquiero sobre su ausencia del campo de Golf y festivo me contesta: “Uy mano..! ni chanza tengo, los domingos estamos atendiendo la problemática de los mercados y de los tiangüis.., pero un día de éstos por ahí nos vemos…”

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido