“EL VOTO DURO NO BASTA” CÉSAR CAMACHO

0
10

Manuel Cota, llegó el día de ayer a la conferencia de prensa con la dirigencia nacional de su partido, con un excelente posicionamiento; ha diversificado sus propuestas de campaña, a partir de las reuniones temáticas que ha realizado, con las mujeres, con productores rurales, con pescadores de la zona estuarina, con ganaderos y emprendedores, con agricultores dedicados a las hortalizas.., en fin, Manuel ha hecho un espléndido trabajo de proselitismo abarcando sus propuestas toda la gama de las actividades económicas de la entidad.

Al recibir el sólido respaldo de los legisladores federales, encabezados por el ex gobernador del Estado de México, Cota estuvo sereno y propositivo, tal cual es el  talante de su personalidad, la firme presencia del candidato del partido en el poder, pese al lastre que le afecta con algunos de los candidatos impresentables que le endilgaron en distritos y municipios.

César Camacho, ya con el oficio hecho, señala la liturgia del partido que dirige, expone las formas diversas que tienen en el institucional para apoyar a los candidatos de este ciclo electoral, gobernadores de Coahuila, Nayarit y el Estado de México; con un sereno optimismo señala que obtendrán el triunfo en dichas entidades y en las elecciones municipales de Veracrúz.

Entre sus asertos, cuando habla de la campaña, señala que “el voto duro no basta para ganar las elecciones..” y señala que es menester el activismo de toda la militancia y sus candidatos para incrementar el número de votantes a la hora de las urnas; así se expone el comité nacional y su estructura estatal a los medios locales, nada de triunfalismos anticipados de antaño; hoy ya saben que el rol del Pri no es el del hermano siamés del gobierno en turno, son un partido en la contienda, sujeto a las mismas reglas que todos los demás. Salvo, la acrisolada experiencia de saber operar políticamente a la hora buena de los votos.

Dijo el dirigente que “tenemos un candidato con una trayectoria sólida y que representa a todos los Nayaritas, alguien que se forjó en la cultura del esfuerzo y del trabajo. Manuel Cota conoce los problemas que aquejan a los nayaritas, pero además sabe cómo y con qué resolverlos”.

Ante los cofrades de los medios, César Camacho se comprometió, a nombre de la bancada del tricolor, a destinar en el siguiente Presupuesto de Egresos de la Federación mayores recursos para atender cada una de las necesidades de la población de Nayarit, necesidades que Manuel Cota se encuentra recogiendo durante su recorrido por el Estado. El plus que todo candidato quisiera…

“La cámara de diputados, como les consta, le es dada por la Constitución, la facultad exclusiva de definir el Presupuesto de Egresos de la federación.  Vamos a atender como es nuestra obligación legal a todos, pero habrá una atención vital, una mayor atención en la elaboración del presupuesto con Manuel Cota; es un cierre de filas con el candidato; el presupuesto de egresos de la federación le habrá de hacer justicia a Nayarit”

LLEGADA DEL INDESEABLE

La llegada del ex gobernador González, -el sátrapa de la mololoa- a la comida posterior a la conferencia de prensa, fue la mosca en la sopa; es menester que alguien le diga a la dirigencia nacional, el oceánico desprestigio que tiene este señor, que contamina en grado sumo todo acto político del institucional, son enormes pasivos para los votos que ocupa Manuel, no aporta absolutamente nada, sólo su enorme desprestigio; recomendable no volverlo a llamar.

Este escenario acredita el enorme grado de dificultad que le imponen en ocasiones al desarrollo de la campaña de Manuel Cota.

LA DEFECCIÓN DE JOSÉ GÓMEZ

Y unas horas antes de que se iniciara la comparecencia del comité nacional, y su candidato ante los medios, en Bahía de Banderas, hubo una concentración de las huestes e incondicionales del edil José Gómez, convocó a su estructura de promoción, para que públicamente se hiciera el apoyo al candidato de la derecha a la presidencia municipal del más rico municipio de la entidad.

El contralor municipal de apellido Regalado, quién según su dicho tendría mejor posicionamiento para sucederlo que Héctor Santana, dirigente aparente de esta organización civil, le alza la mano al chaquetero candidato de la alianza; este lance, nos muestra la liviandad de los afectos y la endeble militancia de los ediles que surgen de manera coyuntural en este gobierno.

Y para la futura elección, le mete una servidumbre más, a la candidatura de Manuel Cota, que otra vez constatamos, es el candidato que tiene mayores grados de dificultad hacia el triunfo electoral.

Rescoldos de los mismos lodos…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Artículo anteriorFALACIAS CON LOS BASIFICADOS
Artículo siguiente¿CON QUÉ SE GANAN LAS ELECCIONES..?
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.