-
Alejandro Galván y su martirologio
-
Auto victimarse, la escuela de su alter ego
La serie de desencuentros, producto de su deliberada política de descalificar las inversiones y acciones financieras del gobierno estatal en pro del Ayuntamiento de Tepic, con la peculiaridad de comportarse como unos provocadores, escaló ya el día de ayer a niveles de tragicomedia.
En la conferencia del lunes, el gobernante náyaro Miguel Ángel Navarro –sin referirse por su nombre- señaló la irregularidad jurídica de sus líos judiciales que lindan con los ilícitos como deudor alimentario, circunstancia que se aprovechó al más puro estilo de su mentor, el ex gobernador prófugo de la justicia, para auto victimarse y publicitar que “cualquier cosa que le pase y a su familia, hago responsable al gobernador Navarro Quintero”.
Y sin duda, la ocasión la pintaron calva, ayer mismo en su resguardado domicilio particular en el exclusivo fraccionamiento Aves, fue objeto de un robo a mano armada, señalando que agredieron a su esposa y a su servidumbre; publicitando el hecho y señalar su ambages que este robo es sumamente sospechoso, insinuando que la autoría deviene del gobierno estatal.
Situación cuya pretensión política es evidente; con la cercanía de las carpetas de investigación por actos cometidos en lo personal y en el ejercicio irregular del servicio público, como curador del Ayuntamiento de Tepic, la salida de un grotesco martirologio muestra la desfachatez e hipocresía de la que es capaz este sujeto, que, se sacó la lotería con la reina de belleza.
El juego de auto victimarse es una clásica estratagema que se usa cuando un político menor y arribista lucha en contra el poder superior que representa el ejecutivo estatal, ya recurrida cuando el sátrapa era edil y el bigotón gobernante.
Pero hoy, la capacidad de maniobra del tartufo está reducida por sus evidentes limitaciones, tiene varios flancos abiertos y es de esperarse que desde ahora, trate de curarse en salud, para que cuando el brazo de la justicia penal le alcance, esgrima que es víctima de los ataques del gobernador.
Hace un escándalo el robo de que fue objeto y nada dice de la sospechosa actitud del administrador de la entrada, que (como en el cruento robo del año pasado a una familia muy estimada, que sucedió en el mismo fraccionamiento) permite la entrada y salida de los delincuentes.
Robos atípicos e inesperados por la zona en que se encuentra el exclusivo fraccionamiento; es de preocuparse que pudiera regresar aquel comando que en el sexenio de su mentor hacían trabajos por encargo; hemos de ver la suerte judicial y política de este pillo de siete suelas.
Contacto.- mirtha.palacios@hotmail.com