EL SENADO COBIJA A MANUEL COTA

0
14

Emilio Gamboa, junto a un buen grupo de senadores de la república cuyo origen es el PRI, estuvieron ayer en el paraíso de la entidad, la región ubérrima de Nuevo Vallarta, hoy cuyo ritmo de vida no se altera aún con el dinamismo de las campañas electorales; el senador es todo un personaje, parte de la nomenclatura del verdadero poder político del tricolor, su presencia desde hace cinco sexenios presidenciales avala su peso específico.

Es un enamorado de esta región de Nayarit, viene de continuo, su ataché ha sido el ahora senador Raymundo García; ahora, su presencia obedece a un espaldarazo político de altura que le prodigan a su ex compañero del senado, Nanuel Cota, ahora candidato al gobierno del Estado, afirmando que los candidatos del institucional, “tienen la voz completa para asumir compromisos con los ciudadanos, (que) deben tener la seguridad de que les van a cumplir..”

Señaló los compromisos específicos que desde el senado van a impulsar, que son parte de la propuesta de Manuel Cota, tres nuevos hospitales de tercer nivel, del IMSS, ISSSTE y SS; y tocó uno de los temas más trascendentes que tienen en sus manos los legisladores federales, la aprobación del presupuesto de egresos que el gobierno de la república le transfiere a las entidades federativas; dijo que este presupuesto “será real en base a su crecimiento y población..”.

Se refirió el líder camaral a los atributos que como político y los perfiles preponderantes de la personalidad que tiene Manuel Cota, destacando sensible a los problemas sociales, con una excelente respuesta humanitaria.

Este compromiso que públicamente asumió el senado de la república para el candidato del PRI, es el plus de lo que representa una candidatura como la de Manuel, el gobierno de la república, el poder legislativo es poderoso en la interdependencia con el ejecutivo federal, y al asumir como uno de los suyos al candidato del institucional, le otorgan la más amplia garantía para el cumplimiento de sus proyectos de gobierno.

El quid del asunto, es que ahora el candidato lo sepa imbricar en sus locuciones públicas y privadas con sus futuros electores.

LA MOSCA EN LA SOPA

Exitosos los actos de campaña de Cota, eficaz la comunicación política que le impone a sus promocionales; y ante ello, se le tiene que decir, qué pedestre, cuán primaria es la campaña de Héctor Santana que inicia con gestos adustos de su rostro, pésimo el promocional de andar a caballo en la playa, una mala copia de Roberto Sandoval; malo el lenguaje corporal y precaria su comunicación política.

La inexperiencia de Héctor y su falta de asesoría es evidente; no tiene ejes temáticos, no tiene prensa ni adecuada difusión; si no se corrige, el tricolor, perderá la joya de la corona en manos de un vulgar tránsfuga político.

Sobre aviso…,

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Artículo anteriorMERCADO, CANDIDATO RENTABLE
Artículo siguienteMANUEL COTA; REDES DE TIERRA
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.